El Hospital I Selva Central y Enfermedades Tropicales Hugo Pesce Pescetto ubicado en Junín, informó que contará con más camas UCI.
La región de Junín cuenta con 2 plantas de oxigeno medicinal más que instaló hace poco el Seguro Social de Salud (EsSalud) en el Hospital I Selva Central y Enfermedades Tropicales Hugo Pesce Pescetto, en La Merced. La implementación de estos equipos se llevó a cabo con el fin de evitar más muertes ante la eventual llegada de una tercera ola del COVID-19 que se viene advirtiendo desde hace varios meses.
Se calcula que estas infraestructuras producirán cerca de 100 balones de oxígeno, de los cuales se beneficiarán no solo los residentes de la ciudad de La Merced, la cual cuenta con una población adscrita de 26 mil asegurados, sino también podrán beneficiarse las personas que residan en las localidades de Chanchamayo, Tarma, Satipo, Río Negro y Oxapampa.
A estas localidades se suman como beneficiaros la población de Villa Rica, Puerto Bermúdez, Perené, San Luis de Shuaro, Pozuzo, San Ramón, Pichanaki, Marankiari, Kivinaki y toda la selva central, las cuales registran un total de más de 55 mil asegurados.
Essalud aprovechó para informar a la población de Junín que, en las próximas semanas el hospital contará con nuevas camas UCI.