EsSalud: Se perdió más de S/19 millones en medicinas e insumos médicos vencidos

La compra de estas medicinas e insumos médicos habían sido realizadas por gestiones anteriores que administraron la entidad desde el 2011.

por | Oct 18, 2021 | Salud y Bienestar

La compra de estas medicinas e insumos médicos habían sido realizadas por gestiones anteriores que administraron la entidad desde el 2011.

La actual administración de EsSalud informó que se ha encontrado medicinas, dispositivos médicos e insumos de laboratorio vencidos, cuyo valor asciende a más de S/ 19 millones. Mario Carhuapoma, presidente ejecutivo de la entidad, precisó que estas compras habían sido realizadas por gestiones anteriores que administraron la institución desde el 2011.

Solo en el almacén central de EsSalud, que está ubicado en el distrito del Callao, se hallaron más de S/ 4 millones en productos vencidos. Pero a nivel nacional, existen almacenes donde también hay productos pasados de su fecha de caducidad. Estos almacenes vienen siendo administrados por SALOG.

Además, la Central de Abastecimiento de Bienes Estratégicos (CEABE) de EsSalud ha reportado la existencia de productos por otros S/ 19 millones que están a punto de vencer en los próximos 90 días.

El haber dejado que estos productos caduquen ha generado una gran pérdida económica a la institución, pero no solo la institución se ha visto perjudicada sino también los más de 11 millones de asegurados.

“Todas estas irregularidades cometidas por gestiones anteriores serán puestas a disposición de las autoridades competentes para las acciones que correspondan a fin de determinar las responsabilidades del caso”, expresó el titular de EsSalud.

Asimismo, indicó que una vez llevada a cabo dicha acción se procederá a dar de baja de los bienes estratégicos vencidos en función a la normativa vigente. También informó que en esta actual gestión se realizando una reingeniería orientada a optimizar las compras de medicinas, dispositivos e insumos médicos. Ello permitirá poder ahorrar unos S/ 300 millones al año y así evitar pérdidas económicas innecesarias, situaciones de sobre stock y riesgo de vencimiento.

 

Fuente: Andina.


Más recientes

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector. Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así...

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Presidente Zelenski anuncia que regresarán una vez que hayan recibido suficientes armas de occidente. El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, reportó que la República Popular de Lugansk, ubicada al este de Ucrania, ha sido liberada del control de Ucrania, luego...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial