Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra la guerra de Rusia

Los principales sancionados en Rusia serán el portavoz del Kremlin y uno de los testaferros de Putin.

por | Mar 4, 2022 | Internacional

Los principales sancionados en Rusia serán el portavoz del Kremlin y uno de los testaferros de Putin.

La Casa Blanca anunció el jueves nuevas sanciones contra los oligarcas rusos más de una semana después de que Rusia comenzara su invasión de Ucrania. Estos incluyen a Alisher Usmanov, el títere del presidente Vladimir Putin, y el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov. Durante una reunión con su gabinete, el presidente Joe Biden anunció que las sanciones estaban cumpliendo su objetivo: “maximizar el impacto sobre Putin y Rusia y minimizar el daño para nosotros y otros países, nuestros aliados”.

El Departamento de Estado de EE. UU. prohibió la entrada a EE. UU. a 19 oligarcas rusos y sus familiares, mientras que el Departamento del Tesoro congeló activos potenciales bajo jurisdicción de EE. UU., incluidos 7 grupos de rusos y 26 personas que estaban difundiendo «desinformación» sobre la guerra en Ucrania. Un comunicado de la Oficina del Presidente de los Estados Unidos explica: «Estas personas se han enriquecido a expensas del pueblo ruso, y algunos han logrado mantener a sus seres queridos en puestos clave». “Otros encabezan las corporaciones rusas más grandes encargadas de proporcionar los recursos necesarios para apoyar la invasión de Ucrania por parte de Putin”, continúa la nota.

Según la administración de Joe Biden, «estas personas y sus familias» deberían estar aisladas del sistema financiero estadounidense. «Sus activos estadounidenses serán congelados y sus activos no estarán disponibles». Washington cree que tiene la responsabilidad de facilitar la entrada de Putin en la guerra. Estados Unidos y sus aliados y socios reconocen la importancia de las sanciones a las élites rusas y sus seres queridos, y continúan apoyando al presidente de Rusia a pesar de la brutal invasión de Rusia a los países vecinos. La Unión Europea reaccionó inmediatamente después de iniciar las hostilidades contra la ya independiente ex república soviética. 27 países acordaron en una cumbre particularmente inusual de jefes de estado y de gobierno sobre un nuevo conjunto de sanciones con «graves y enormes consecuencias» para Moscú.

Washington sancionará una lista exhaustiva de «amigos y familiares de Putin». Por ejemplo, la Casa Blanca enumera a Alisher Usmanov como uno de los hombres más ricos de Rusia y un aliado cercano del presidente. «Sus activos estadounidenses serán prohibidos, incluido un superyate, uno de los más grandes del mundo, que acaba de comprar nuestro aliado Alemania, y un jet privado, uno de los más grandes de Rusia». Estados Unidos también anunció un duro golpe a Dmitry Peskov, quien «como portavoz de Putin y uno de los principales contribuyentes a su propaganda». Además, se impondrán restricciones de visa a 19 magnates y 47 de sus familiares cercanos y asociados.


Más recientes

Mininter: Potenciarán la infraestructura logística de la PNP

Mininter: Potenciarán la infraestructura logística de la PNP

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, señaló que solicitarán recursos para cubrir las necesidades de la Policía Nacional del Perú El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, anunció que solicitarán una partida adicional este año para mejorar la logística...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial