Rusia: Kremlin condena envío de armas por parte de Occidente

El Kremlin dice que Occidente está utilizando la "amenaza fantasma" para entregar armas

por | Ene 29, 2022 | Internacional

El Kremlin dice que Occidente está utilizando la «amenaza fantasma» para entregar armas

El Kremlin reiteró el miércoles que no es Rusia la responsable de las tensiones actuales en Ucrania, sino que Occidente ha utilizado lo que llama una amenaza «artificial» inexistente para justificar sus afirmaciones de entrega de armas a Ucrania. El miércoles de esta semana, Moscú recibió una respuesta por escrito a las «garantías de seguridad» necesarias para sofocar las tensiones con Occidente, y los representantes del bloque de Normandía (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania) se reunieron en París para reanudar las negociaciones, para facilitar negociaciones. Acuerdo de 2015 con Minsk y fin del conflicto en la rebelde región oriental de Ucrania.

Hablando ante un representante de la Duma (cámara baja del parlamento ruso), el canciller ruso, Sergei Lavrov, explicó que estaba esperando que Washington y la OTAN respondieran a las «garantías de seguridad» que Rusia ofrecía para desactivar el enfrentamiento actualmente. Advirtió que “si Occidente continúa actuando con agresión sin una respuesta constructiva, Moscú, como ha dicho repetidamente el presidente Vladimir Putin, tomará las medidas de represalia necesarias”.

Pero horas más tarde, el embajador de EE. UU. en Moscú, John Sullivan, apareció en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia y Lavrov le preguntó al diplomático estadounidense Anthony Blinken en Ginebra el viernes pasado, después de haber escrito al secretario de Estado de EE. UU. Anthony Blinken. Blinken ha prometido que Rusia lo tendrá esta semana.

El canciller de Rusia relató que la OTAN anunció el lunes que estaba reforzando sus instalaciones militares en el flanco oriental de Europa. «Me parece que el secretario general del sindicato, Jens Stoltenberg, está fuera de la realidad». Peskov condenó el despliegue, que dijo que solo «aumentaría» las tensiones. Un portavoz del Kremlin dijo que el riesgo de que Kiev atacara a los separatistas prorrusos en Donetsk y Luhansk era «muy alto» y aseguró que «las autoridades ucranianas concentran una gran cantidad de tropas y equipo militar en la zona fronteriza».

Por su parte, la presidenta del Consejo de la Federación (cámara alta rusa), Valentina Matvyenko, está convencida de que “Ucrania pretende recuperar por la fuerza las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk” y cree que tales planes están justificados de inspiración occidental. En este caso, Andrei Turchak, vicepresidente del Senado ruso, propuso “apoyar a Donetsk y Lugansk mediante el envío de cierto tipo de armas para mejorar sus defensas ante una posible agresión en Kiev”.

Por otro lado, el Sr. Peskov volvió a mencionar el miércoles que el presidente norteamericano, Joe Biden, castigaría directamente a Putin si Moscú lanzara un ataque contra Ucrania. «Desde un punto de vista político, no es doloroso, pero es destructivo», dijo un portavoz del presidente.


Más recientes

Lilia Paredes y sus dos hijos permanecen ‘ocultos’ en Chota

Lilia Paredes y sus dos hijos permanecen ‘ocultos’ en Chota

Tras detención de exjefe de estado Pedro Castillo y su familia abandonaron Palacio de Gobierno este miércoles 7 de diciembre de 2022 sobre las 13.30 horas, tras el breve golpe de Estado que dio el exmandatario de la Nación. Según se pudo conocer, el exjefe de Estado,...

Fiscalía amplía investigación por rebelión y conspiración

Fiscalía amplía investigación por rebelión y conspiración

Alcanzaría a varios exministros de Castillo La Fiscalía de la Nación citó para ayer a Betssy Chávez, saliente presidenta del Consejo de Ministros, y a los miembros de su equipo ministerial en la investigación que sigue al vacado expresidente Pedro Castillo por el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial