EE.UU. anticipa que Rusia recurrirá a la fuerza contra Ucrania en febrero

Papa llama a realizar una jornada de oración para impedir la guerra

por | Ene 27, 2022 | Internacional, Titulares

Papa llama a realizar una jornada de oración para impedir la guerra

Estados Unidos expresó el miércoles que Rusia puede hacer “uso de la fuerza militar” contra Ucrania a mediados de febrero, según adelantó la vicesecretaria de Estado del gobierno de Biden, la politóloga, Wendy Sherman.

“Todo indica” que el presidente ruso, Vladimir Putin, “hará uso de la fuerza militar en algún momento, quizá entre ahora y mediados de febrero”, dijo, aunque aseguró que ignora si el gobernante ha tomado “una decisión definitiva” al respecto.

La número dos de la diplomacia estadounidense también afirmó que los Juegos Olímpicos de Beijing, que se inauguran a principios de febrero en una ceremonia a la que asistirá Putin, podrían “tener un impacto en su calendario”.

“Todos sabemos que los Juegos de Pekín comienzan el 4 de febrero con la ceremonia de apertura y el presidente Putin estará allí. Creo que probablemente no entusiasmará el presidente Xi Jinping si Putin elige ese momento para invadir Ucrania”, argumentó Sherman.

Ante este panorama, la embajada de EEUU en Ucrania recomendó este miércoles a los ciudadanos estadounidenses que abandonen el país. “La situación de seguridad en Ucrania sigue siendo impredecible debido a la creciente amenaza de acción militar rusa y puede deteriorarse con poco aviso”, indicó en un comunicado.

Papa implora

De otro lado, el papa Francisco confesó que seguía “con preocupación” las crecientes tensiones en el país e imploró este miércoles oraciones por Ucrania, al final de la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI, ante una posible invasión rusa de Ucrania y las crecientes tensiones entre Estados Unidos y Rusia al respecto.

Al término de la audiencia, Francisco pidió oraciones por Ucrania “para que en aquella tierra pueda florecer la hermandad y se superen heridas, miedos y divisiones” y añadió que “es un pueblo que merece la paz”.


Más recientes

Padre hace justicia propia por su hija golpeado

Padre hace justicia propia por su hija golpeado

Padre mata a su yerno por golpear a su hija: "Prefiero que me visite en prisión, que yo a su tumba" En un dramático suceso ocurrido en México, un padre de familia tomó la fatal decisión de disparar contra su yerno luego de que este presuntamente agrediera a su hija....

Afiliados reportan caídas en rentabilidad de sus AFP

Afiliados reportan caídas en rentabilidad de sus AFP

Justo antes del séptimo retiro afiliados reportan problemas y se sienten inconformes con los problemas El tan esperado séptimo retiro de fondos de las AFP podría estar a la vuelta de la esquina, según el inicio de las solicitudes. Sin embargo, los afiliados están...

Barrios Altos: bomberos no logran apagar incendio

Barrios Altos: bomberos no logran apagar incendio

Durante el incendio, una valerosa mujer policía logró rescatar a un hombre sexagenario El incendio en el almacén de productos inflamables en Barrios Altos, Cercado de Lima, aún no logra controlarse debido al material altamente inflamable almacenado en el lugar, como...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial