El presidente de Estados Unidos decide reducir casi a la mitad sus tropas desplegadas en Irak, pero mantendrá a 3.000 militares para combatir al Estado Islámico
Estados Unidos reducirá a la mitad su número de tropas en el país de Irak, según informó el alto mando de su Ejército en Oriente Próximo. La disminución de soldados del ejército se realizará a finales del presente mes, pero se mantendrá a 3.000 militares para combatir al Estado Islámico.
Los mandos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos consideran que las fuerzas iraquíes son capaces en la actualidad de controlar por sí mismos los restos del Estado Islámico (ISIS).
Lea también:Machu Picchu postula por ser la mejor atracción turística Sudamericana del 2020
“Continuaremos expandiendo nuestros programas que habilitan a las fuerzas iraquíes y nos permiten reducir nuestra presencia en Irak”, mencionó el general Kenneth McKenzie, jefe del comando central de Estados Unidos, “esta presencia reducida nos permite continuar asesorando y asistiendo a nuestros socios iraquíes para erradicar los últimos remanentes del ISIS en Irak y asegurar su derrota duradera”, añadió McKenzie.
El presidente de Estados Unidos, Donal Trump tomó la decisión de regresar a los miliares faltando poco para las elecciones presidenciales donde se presentará como candidato para su reelección, cumpliendo su promesa de regresar a casa las tropas que libran “guerras interminables”.
Cabe recordar que esta guerra entre Irak y Estados Unidos inició con los ataques atribuidos a las milicias proiraníes, respondiéndole Estados Unidos con la ejecución en Bagdad al poderoso general iraní Qasem Soleimani, comandante de la fuerza de élite.