Estados Unidos: Hermanos peruanos se declaran culpables de estafas a migrantes

Según el Departamento de Justicia, los hermanos Espinoza, extraditados a Estados Unidos en junio, eran propietarios de un "call center".

por | Dic 7, 2021 | Internacional

Según el Departamento de Justicia, los hermanos Espinoza, extraditados a Estados Unidos en junio, eran propietarios de un «call center».

Los hermanos peruanos Josmell y Carlos Alberto Espinoza Huerta se declararon culpables ante un juez federal en Florida de operar centros de atención de llamadas telefónicas en Perú desde los que estafaban a migrantes hispanos en Estados Unidos, informaron este lunes fuentes oficiales.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, ambos extraditados a Estados Unidos en junio pasado, eran propietarios y operadores en conjunto de un «call center», y además cada uno de ellos tenía dos centros más que eran de su propiedad, todos ellos en Perú y desde los que se cometieron estafas por las que se les acusan.

La justicia estableció que Carlos Alberto Espinoza cometió estafas por un valor de 1,3 millones de dólares y Josmell Espinoza, por más de 700.000. Esas actividades delictivas tuvieron lugar entre abril de 2011 y julio de 2019, según documentos judiciales de Florida.

«Este caso demuestra que el largo brazo de la justicia no tiene límites cuando se trata de llegar a los estafadores que se aprovechan de las poblaciones más vulnerables de nuestra nación«, sostuvo el Fiscal Federal Interino Juan Antonio González para el Distrito Sur de Florida.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial