En Estados Unidos, un joven reconoció haber abusado sexualmente de cuatro adolescentes en la casa de sus padres en Nueva York, sin embargo, no ingresará a prisión.
Un juez de Estados Unidos condenó a ocho años de libertad condicional a Christopher Belter, de 20 años, luego de que admitiera haber abusado sexualmente de cuatro adolescentes en la casa de sus padres, ubicada en Nueva York.
La sentencia fue dictada por el juez de la corte del condado de Niágara, Matthew J. Murphy III, y ha causado la indignación de las víctimas y sus familiares, también de la opinión pública que atenta a este caso tan polémico.
Los abusos sexuales ocurrieron entre febrero del 2017 y agosto del 2018, cuando Belter acudía a una escuela privada ubicada en Buffalo. Sus víctimas tenían 16 años y la menor 15. Todas fueron agredidas en oportunidades distintas. De acuerdo con el The Washington Post, el joven se declaró culpable en el 2019 de los delitos de violación en tercer grado e intenso de abuso sexual en primer grado.
Lo que ha sorprendido es que el juez consideró que condenar a Belter a prisión “sería inapropiado”. En un comunicado, el fiscal del distrito del condado, Brian Seaman, ha expresado su frustración en contra de la sentencia emitida, ya que consideró que una sentencia de prisión era apropiada para el caso.