Estados Unidos: La presidenta de la  Federación de Fútbol revela tres nuevos casos tras la publicación del informe sobre abusos en el fútbol femenino

La presidenta de la  Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF), Cindy Parlow Cone, revela tres nuevos casos tras la publicación del informe sobre abusos en el fútbol femenino.

por | Oct 7, 2022 | Internacional

La presidenta de la  Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF), Cindy Parlow Cone, revela tres nuevos casos tras la publicación del informe sobre abusos en el fútbol femenino.

La presidenta de la  Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF), Cindy Parlow Cone, reveló en entrevista con el programa New Day de CNN que han surgido al menos tres nuevas acusaciones de conductas inapropiadas y casos de abuso en la liga femenil de Estados Unidos a raíz del informe ya citado.

Parlow Cone se limitó a dar detalles sobre estos nuevos casos con el objetivo de cubrir la identidad de las denunciantes, sin embargo, resaltó la valentía que han comenzado a tener las involucradas para tomar valor gracias al informe y salir a exponer los casos que aún no se conocen.

“Una de las mejores cosas que surgen de este informe es que anima a más personas a dar un uso al frente. Espero que más personas se sientan seguras para presentar sus denuncias y para informarlo porque esto es muy importante. No vamos a poder erradicarlo a menos que más personas valientes se presenten para decirlo”, reveló Parlow en entrevistas con CNN.

Asimismo la presidenta de la federación reveló que envió los nuevos informes sobre casos de abuso a las autoridades correspondientes para que se comience con su investigación y pronto puedan darse a conocer detalles y se proceda a aplicar los cargos correspondientes a los implicados y buscar erradicar el problema en su totalidad.

“Este va a ser un proceso largo. No va a tener una solución rápida”, agregó la presidenta de la US Soccer.

Una muestra de apoyo a las víctimas de los abusos se dio este viernes durante el partido en Wembley entre el USWNT y la selección de Inglaterra, pues las futbolistas de ambas selecciones portaron un brazalete azul como signo de protesta por la violencia sexual y en apoyo a quienes han atravesado dichas situaciones.


Más recientes

Por: César David Gallo Lale / ¿Quién manda a quién?

Por: César David Gallo Lale / ¿Quién manda a quién?

¡Es increíble!. En nuestro querido Perú se percibe, que nadie sabe quién manda a quien, por un lado vemos al Ejecutivo emitir disposiciones al Legislativo a través de la Presidente Dina Boluarte sin estar facultada para hacerlo, por otro lado vemos al Legislativo...

Vladimir Cerrón es condenado a cuatro años de prisión efectiva

Vladimir Cerrón es condenado a cuatro años de prisión efectiva

Por colusión y otros delitos en caso de 'aeródromo wanka' El Poder Judicial dictó, en primera instancia, cuatro años de prisión efectiva contra Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, tras hallarlo responsable de colusión y otros delitos en agravio del Estado por el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial