Estados Unidos lanza amenaza a China

por | Mar 18, 2022 | Actualidad, Internacional

Estados Unidos advierte con las consecuencias que podría tener China si logra meterse en el conflicto de Rusia

El termómetro de la guerra entre Rusia y Ucrania cada vez pone mas tensión política entre los grandes países . A horas de la reunión entre Joe Biden y su par el presidente de chino  Xi Jinping, el gobierno de Estados Unidos se hizó presente respecto a lo que pasaría si china apoya “ la agresión Rusa “.

“Estamos preocupados por el hecho de que ellos consideran dar apoyo directo a Rusia con equipo militar que sería utilizado en Ucrania. El presidente Biden hablará mañana al presidente Xi y le dirá claramente que China tendrá responsabilidad por todo acto dirigido a apoyar la agresión rusa y no dudaremos en imponerle un costo”, declaró el diplomatico Antony Blinken.

“Vemos con preocupación que China piensa dar a Rusia una asistencia militar directa”, añadió.

Esta sería la advertencia más clara por Estados Unidos al gigante de China por la invasión de Rusia a Ucrania .

El encuentro que vendría a ser el cuarto entre  ambos mandatarios  desde que Biden  asumió la presidencia  y que busca  “conservar los canales de comunicación abiertos entre EE. UU. y China”, afirmo el ejecutivo Jen Psaki.

La preocupación por parte del presidente de EE.UU y China es la competencia que hay entre ambos , sin embargo, al tener diálogos basta para evitar enfrentamientos que perjudiquen a diferentes países .

Para esto tendran que hablar el tema  “competencia” entre Washington y Pekín, “así como de la guerra entre Rusia y Ucrania y de otros temas de interés común”.

Sin embargo , la tension crecio mas al califar de “profundamente preocupante” la posición del gigante  tras el  “alineamiento de china con Rusia” , ya que el país habría privilegiado a Moscú con una ‘amistad sin límites’ , pero que al parecer el presidente Xi Jinping se ha visto sorprendido por la resistencia de Ucrania.


Más recientes

¡Brasil se queda sin mundial!

¡Brasil se queda sin mundial!

Croacia derrotó a Brasil y asegura su pase a semifinales ¿Sorpresa mundial! El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial