Estados Unidos no se sumará a ninguna represalia israelí contra Irán

por | Abr 14, 2024 | Internacional, Política

“No formaríamos parte de ninguna respuesta que ellos hicieran”, declaró el funcionario de la administración del presidente Joe Biden a periodistas en una llamada.

Estados Unidos no se unirá a ningún posible contraataque de Israel contra Irán tras el asalto aéreo de Teherán, dijo el domingo un alto funcionario estadounidense. “No formaríamos parte de ninguna respuesta que ellos hicieran”, declaró el funcionario de la administración del presidente Joe Biden a periodistas en una llamada. “No nos imaginaríamos participando en tal acto”.

Israel no está buscando una escalada de la situación, afirmó el funcionario y agregó que Biden le dijo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que “piense cuidadosamente” acerca de tomar represalias por los ataques de Irán.

Lee también

Victoria de Biden en peligro tras estrategia de Donald Trump

“Los israelíes nos dejaron claro que no están buscando una escalada significativa con Irán”, dijo el funcionario a los periodistas en una llamada, y añadió que Biden “dejó muy claro al primer ministro anoche que sí tenemos que pensar cuidadosa y estratégicamente sobre los riesgos de una escalada”.

Recuerda

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que mas te convenga y haz clic en el de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.


Más recientes

Inti Raymi: Economía de Cusco crecería en 40 %

Inti Raymi: Economía de Cusco crecería en 40 %

El Inti Raymi 2024 promete ser una celebración excepcional, no solo por su importancia cultural, sino también por su capacidad para dinamizar la economía local Cusco se prepara para el Inti Raymi el 24 de junio, una festividad que no solo destaca por su riqueza...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial