Estados Unidos, el país más golpeado por la Covid-19, presenta el mayor número de casos y muertes a nivel mundial, superando a países como Brasil, India, México e Italia.
Este domingo 3 de enero, la Universidad Johns Hopkins reportó un total de 350.186 muertes por coronavirus en Estados Unidos. Asimismo, el recuento de la universidad reportó un total de 20.614.190 casos confirmados en el país.
Esta cifra que se acerca a los 20.5 millones de positivos, llegan cuando el país espera un repunte de los casos debido a las celebraciones por las fiestas de diciembre. Asimismo, es importante señalar que las cifras de la prestigiosa universidad son superiores a las oficiales de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) que informan 20 millones de contagios y más de 346.925 fallecidos.
Pese a eso, el presidente Donald Trump culpo a la agencia gubernamental de usar un «método ridículo» para precisar la causa de las muertes, en su opinión es mucho más laxo que países que «informan, deliberadamente, de manera muy inexacta y baja» el número de casos y muertes.
Por otro lado, Jerome Adams, director general de salud pública del Gobierno estadounidense, contradijo al mandatario estadounidense e indicó a CNN que no tiene «razones para dudar» de los datos de la CDC.
Actualmente, Estados Unidos concentra el 19% de las 1.837.762 de muertes que ha causado el coronavirus a nivel mundial. Asimismo, según la Universidad Johns Hopkins, es el país con mayor número de casos y muertes por este virus.
Cabe señalar que la vacuna ya se está distribuyendo en el país norteamericano, según la CDC con datos hasta el 2 de enero, se han puesto 4,2 millones de primeras dosis, sobre un total de 13 millones. Cifra lejana a las 20 millones que había prometido que se administraría antes de fin de año el presidente Donald Trump.