Estados Unidos: tornado en Kentucky deja por lo menos 70 muertos

Tras el paso de un gran tornado, el gobernador Andy Beshear en Kentucky informó que localidades y varias regiones de Estados Unidos están afectadas.

por | Dic 11, 2021 | Actualidad, Internacional

Tras el paso de un gran tornado, el gobernador Andy Beshear en Kentucky informó que localidades y varias regiones de Estados Unidos están afectadas.

Según las declaraciones del gobernador de Kentucky, Andy Beshear, al menos 70 personas fallecieron por el paso de un tornado. Inclusive, mencionó que varias regiones de Estados Unidos están afectadas actualmente por tormentas.

“Me temo que hay más de 70 muertos en Kentucky. Probablemente son entre 70 y 100 fallecidos, es devastador”, dijo el gobernador en una conferencia de prensa.

Además, el colapso del techo de una fábrica de velas dejó un gran número de víctimas en la localidad de Mayfield, según Beshear.

“Antes de la medianoche del viernes, declaré el estado de emergencia, declaró.

Asimismo, las tormentas dejaron víctimas y daños en varios estados del sureste y el centro-sur de Estados Unidos este viernes.

Almacén de Amazon

Según informes locales, más temprano habría ocurrió una tormenta que devastó un centro de distribución de Amazon en el estado de Illinois. Medios estadounidenses reportaron que un centenar de trabajadores estaban atrapados en el local.

Por ello, en la mañana de este sábado, equipos de emergencia fueron al lugar de los hechos para rescatar a los empleados en el depósito, el cual un tercio quedó totalmente destruido.

Cabe mencionar que los empleados trabajaban en el turno nocturno procesando miles de órdenes antes de las festividades navideñas.

Por su parte, la agencia de manejo de emergencias de Collinsville describió lo ocurrido como un incidente con múltiples víctimas con varias personas atrapadas en el depósito de Amazon.

También, el gobernador de Illinois, JB Pritzer, declaró el viernes: “Mis oraciones están con la gente de Edwardsville esta noche”.

Añadió que la policía y la agencia de emergencias están coordinando de cerca con las autoridades locales y él mismo seguirá monitoreando la situación.

Por otro lado el portavoz de Amazon, Richard Rocha, declaró que “la seguridad y bienestar de nuestros empleados y socios es nuestra principal prioridad ahora mismo. Estamos atendiendo la situación y compartiremos información adicional cuando la tengamos”.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial