Estalla bronca entre Gobierno y regiones

La Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR), mediante un pronunciamiento, se mostró a favor de que el Poder Judicial realice una investigación exhaustiva de los hechos presuntamente delictivos que se vinculan con la presidenta de la República, Dina Boluarte, y con las consecuencias legales que ello amerite.

En su comunicado, la Asamblea menciona un presunto incremento patrimonial no justificado, cuyo origen no estaría acreditado. En ese sentido, también indican que no respaldarán “actos manchados de ilegalidad que pongan en peligro la gobernabilidad y la estabilidad del país”.

“Las regiones del país no respaldaremos actos manchados de ilegalidad y que pongan en peligro la gobernabilidad y estabilidad del país. Necesitamos fortalecer nuestras instituciones, resolver los principales problemas que afectan a nuestra población, que se encuentra permanentemente en medio de conflictos políticos, impidiendo atender sus demandas”, se lee en el texto.

Como se recuerda, se reveló que, según un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Boluarte habría recibido hasta S/ 1.1 millones de origen desconocido, entre los años 2016 y 2022.

La mandataría tendría en total 11 cuentas bancarias a su nombre, de las cuales cuatro las compartiría con otras personas. Aquí, habría recibido abonos en efectivo por 1 millón 97 mil 200 soles y 2.200 dólares.

Por otro lado, en las siete cuentas individuales a su nombre hubo una transacción de 180.143 soles y 2.200 dólares hasta el 2021, el año en que la jefa de Estado dejó de ser jefa zonal del Reniec, con un sueldo bruto mensual de 4.500 soles.

Boluarte todavía no se ha pronunciado sobre el origen de los relojes de lujo, sobre todo cómo fueron adquiridos. Por el momento, solo ha mencionado que el artículo “es de antaño”, aunque en realidad se trataría de un modelo posterior al año 2021.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial