Premier insiste en que Dina Boluarte no tuvo desbalance patrimonial

El jefe de Gabinete, Gustavo Adrianzén, emitió un mensaje en medio de los destapes periodísticos que comprometen a la jefa de Estado.

por | Mar 25, 2024 | Actualidad, Política

El jefe de Gabinete, Gustavo Adrianzén, emitió un mensaje en medio de los destapes periodísticos que comprometen a la jefa de Estado.

El jefe de Gabinete, Gustavo Adrianzén, se pronunció este domingo de manera oficial ante los destapes periodísticos sobre los relojes de lujo no declarados por la presidenta Dina Boluarte y la recepción de más de un millón de soles de origen desconocido detectados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en las cuentas de la mandataria.

“Este ruido político […] viene generando serias perturbaciones que afectan la confianza, elemento fundamental para relanzar la estrategia de reactivación económica. Por eso, he considerado imprescindible referirme a estos temas”, dijo al inicio de su alocución, emitida por el canal del Estado. Se trata del primer mensaje directo del Ejecutivo en medio del mutis sostenido al que ha incurrido la gobernante.

En principio, Adrianzén insistió en que no existe un desbalance patrimonial en los ingresos y egresos de su aliada política y anunció que ya “ha presentado un peritaje de parte” ante el Ministerio Público para evidenciarlo. “La misma conducta se ha replicado con el inicio de las indagaciones preliminares respecto a la presunta existencia de enriquecimiento ilícito y omisión de declaración jurada dispuesta hace pocos días”, indicó.

La pesquisa en mención fue abierta ante una investigación del portal La Encerrona, que expuso la colección de 15 relojes de lujo que no fueron declarados por la jefa de Estado en su registro de propiedades ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) —cuatro de los cuales son Rolex, valorados en unos 20.000 dólares cada uno.

Lee también

Edgar Alarcón será acusado por desbalance patrimonial

Este domingo, además, un informe de El Comercio reveló que más de un millón de soles de origen desconocido ingresaron, entre 2016 y 2022, a once cuentas bancarias de Boluarte, cuatro de ellas mancomunadas. De acuerdo con ese reportaje, la cuenta que recibió más depósitos fue la que mantuvo con Néstor Amado, cuando compartió el consejo directivo del Club Departamental Apurímac (CDA) en los períodos 2017-2019 y 2019-2022.

En 2018, además, la mandataria pagó US$25.990 al contado por una camioneta. “Ese vehículo fue adquirido cuando [ella] era una ciudadana que no ejercía función de representación alguna. Fue adquirido al contado, pero con ahorros familiares de la época. Los procesos de verificación que realizo la Contraloría han descartado cualquier existencia de desbalance patrimonial”, dijo Adrianzén al respecto.


Más recientes

Padre golpea a juez que descalificó a su hija de una competencia

Padre golpea a juez que descalificó a su hija de una competencia

El juez agredido ha presentado una denuncia por violencia en la comisaría de La Noria en Trujillo En un incidente preocupante durante una competencia deportiva en Trujillo, región La Libertad, un padre agredió físicamente a un juez de atletismo tras la descalificación...

Enfrentamientos entre barristas deja quince autos destrozados

Enfrentamientos entre barristas deja quince autos destrozados

Enfrentamientos entre presuntos barristas dejó quince autos destrozados en las calles del distrito de Ate Vitarte. El pasado sábado veinte de Julio, un grupo de presuntos barristas protagonizaron un enfrentamiento en las calles de la urbanización Grumete Medina, en...

¡Indignante! Policías con ayuda de civiles robaron 150 camionetas

¡Indignante! Policías con ayuda de civiles robaron 150 camionetas

La Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva, ya que los civiles formarían parte de la banda Los Carniceros de Satipo Dos policías en activo, uno retirado y 12 civiles, acusados de formar parte de una banda que robó más de 150 camionetas en Lima para luego...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial