Bronca en partido de Vladimir Cerrón por alianza con Fuerza Popular. Renuncia masiva de congresistas hace tambalear bancada
Perú Libre expulsa y llama traidores a quienes no respaldan a Waldemar en Mesa Directiva
El partido político Perú Libre expulsó a los congresistas Silvana Robles, Alex Flores, Jaime Quito y Alfredo Pariona, tras rechazar sus solicitudes de renuncia. Como se recuerda, los parlamentarios mostraron su rechazo a la unión de la bancada con Fuerza Popular en la Mesa Directiva del Congreso de la República.
A través de un documento, el Comité Ejecutivo Nacional resolvió que los parlamentarios sean destituidos de la bancada parlamentaria y del partido político.
«Declarar no aceptadas las solicitudes de renuncia de los militantes Silvana Robles Araujo, Alex Randú Flores Ramírez, Jaime Quito Sarmiento y Alfredo Pariona Sinche. Expulsar del partido Político Nacional Perú Libre y de la bancada parlamentaria», escribieron.
Esto se pudo corroborar en la Resolución N° 002-2023-CEN-PPNPL, documento que lleva la siguiente frase: “¡Leales siempre, traidores nunca!”.
Lee:
Puente Piedra: realizan plantón contra peaje de Rutas de Lima
Como se sabe, los congresistas presentaron sus renuncias a la bancada y partido luego que se conociera una alianza entre Perú Libre y Fuerza Popular.
Esto último plasmado en la nueva Mesa Directiva del Congreso, siendo integrada por Waldemar Cerrón (Perú Libre) y su colega Hernando Guerra García (Fuerza Popular).
Margot Palacios dijo que “el 23 de julio a las 6 p.m., los congresistas que renunciaron sabían muy bien que integraríamos esa lista democrática. Y no dijeron nada, en la reunión no dijeron que iban a renunciar. Me sorprende que lo hicieran después”. Agregó que “el transfuguismo le hace daño a Parlamento”.
Cabe indicar que Perú Libre tenía 16 legisladores y ahora tiene solo 12 y ha trascendido que habría nuevas renuncias.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Flores Randu calificó de inaceptable compartir la lista multipartidaria con la bancada naranja.
«Siempre he seguido los ideales de la izquierda heredera de Mariátegui, mi lealtad inquebrantable con el pueblo, ante todo. Es inaceptable compartir la mesa directiva del CR con el fujimorismo principal responsable del blindaje y socio del régimen autoritario de Dina Boluarte. No seré parte de ninguna claudicación política, ni traición a los que me eligieron», escribió.