«Estas Navidades, regale ‘efecto Xavi’… ¡Se evapora!

El entrenador Xavi Hernández valoró el empate contra el Sevilla en el Pizjuán. "Me costará dormir... pero este es el camino", expresó

por | Dic 21, 2021 | Deportes

El entrenador Xavi Hernández valoró el empate contra el Sevilla en el Pizjuán. «Me costará dormir… pero este es el camino», expresó

Xavi Hernández no dio ni mucho menos por bueno el empate cosechado en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. Asimismo, el técnico lamentó no haber podido rematar a un Sevilla que se quedó con diez jugadores por la expulsión de Koundé.

¿Cómo se marcha?

Hemos merecido ganar, las hemos tenido con uno menos ellos, pero también once contra once. Hemos jugado a lo que queremos. El equipo va creciendo. Estamos bien en presión tras pérdida, en presión alta, pero nos vamos con un empate. Ellos también compiten bien. Hemos merecido la victoria. Tengo una sensación agridulce porque la sensación del equipo es buena.

El pero es que falta remate…

No hemos tenido fortuna. Ousmane ha tirado al palo, Gavi ha rematado fuera… Nos han marcado en una estrategia… Pero el equipo está compitiendo y me voy orgulloso. No por el empate pero este es el camino.

A Dembélé se le ha visto activo

Es lo que queremos de él, de Ansu, de Abde. Nos están dando mucho. La pena es que le ha faltado el gol, pero nos ha dado un buen punto.

¿Les sirve este resultado?

No nos sirve. Lo peor es un resultado. El juego es bueno, como las sensaciones. Pero lo vamos a intentar a partir del próximo año. Y a seguir.

¿Cómo explica el gol del Papu?

Nos han pillado. Se nos va la marca. No sé quién es, pero nos han pillado. Luego nosotros también los hemos pillado… Me costará dormir porque deberíamos haber ganado porque hemos estado media hora con uno más. Ellos han sabido enfriarlo, es una buna manera de competir.

¿Qué valoración hace del arbitraje?

¿Qué me preguntas del árbitro? El árbitro también debería dar una rueda de prensa. Es una papeleta difícil la de los árbitros. Qué voy a decir del árbitro, nada de lo que me diga me ayudará.

Después del partido que ha hecho el equipo, el hecho de no acabar de ganar deja claro que falta la guinda del pastel, el gol?

Nos hace falta más madurez en cuanto a lo que requiere el juego. Ya les avisamos. A veces intentamos encarar cuando no requiere eso, cuando hay que cambiar de orientación el juego e ir a la otra banda.


Más recientes

Universitario de Deportes recibe a Carlos Mannucci por el Clausura

Universitario de Deportes recibe a Carlos Mannucci por el Clausura

La 'U' no tiene margen de error y solo le sirve la victoria si desea aspirar al título del campeonato Universitario de Deportes juega esta noche ante Carlos Mannucci en el Estadio Monumental (8:00 pm), por la fecha 14 del Torneo Clausura. Tras empatar ante Alianza...

Hernán Barcos está dolido por la derrota

Hernán Barcos está dolido por la derrota

El delantero argentino lamentó la derrota pero confía en seguir peleando el Torneo Clausura Alianza Lima cayó ante el Club Universidad César Vallejo por 3-2. Uno de los referentes, Hernán Barcos, habló sobre las posibilidades de pelear el campeonato en lo que resta...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial