Lopetegui: «Koundé sabe que se ha equivocado»

por | Dic 21, 2021 | Deportes

El entrenador Julen Lopetegui reconocía el error de Koundé aunque aseguraba también que «aprenderá de esto». «La expulsión nos condicionó para dar un paso atrás», indicó

Julen Lopetegui destacó el trabajo del Sevilla frente al FC Barcelona jugando más de media hora con un hombre menos por la expulsión de Jules Koundé . Por ello, habló tras el disputado empate para los micrófonos de Movistar.

«Luchamos una barbaridad, mostramos carácter y ambición. Lástima ese gol de estrategia pero en la segunda parte mejoramos, obligamos al Barcelona a jugar con más dudas. La expulsión nos condicionó para dar un paso atrás pero salvo el remate de Dembélé al palo no recuerdo otra ocasión. Koundé sabe que se ha equivocado, se equivoca poco pero hoy lo ha hecho. Es una cuestión de poso y edad, seguro que no volverá a pasarle. Han terminado jugando en la derecha Valentino y Juanlu, nos ayudaron mucho y hay que darles la enhorabuena. Las notas son en junio, en diciembre eso sólo vale para seguir trabajando».

El entrenador siguió la valoración del partido en rueda de prensa.

¿Cuál es su valoración?

La valoración es positiva, el Barça es un gran equipo con una gran generación de jóvenes que es difícil encontrar en el mercado. La expulsión de Koundé llegó cuando mejor estábamos, en la segunda parte habíamos ajustado y tenía la sensación de que estábamos por encima de ellos. Con 10 era otro escenario, hicimos un gran trabajo. Nos pasaron muchas cosas y es para dar la enhorabuena al equipo por el esfuerzo.

¿Ha visto muy solo arriba a Rafa Mir? ¿Duele otro gol a balón parado?

Se pueden hacer preguntas positivas, es como ver la mota de polvo en un cuadro bonito. No nos gusta encajar goles pero Araújo es muy bueno a balón parado. En la segunda mitad robamos más arriba y llegamos más a campo contrario. No era un tema de Rafa, sino colectivo, pero en la primera mitad no recuerdo ninguna ocasión del Barcelona.

¿Ha hablado con Koundé?

Un mal día en la oficina nos pasa a cualquiera. Es un tipo muy inteligente, muy joven y como joven que es se equivoca, cayó en la trampa rival pero seguro que aprenderá de esto.

¿Cómo valora este final de año?

Creo que la gente no es consciente de lo que es jugar con una base de 14 futbolistas muchos partidos. El equipo hizo un esfuerzo titánico, es para darle la enhorabuena a ellos y a los chicos del filial. Terminamos jugando en la banda derecha con Juanlu y Valentino, lo hicieron muy bien.

 


Más recientes

Por: César David Gallo Lale / ¿Una muerte anunciada?

Por: César David Gallo Lale / ¿Una muerte anunciada?

Ante la Guerra declarada entre el Ejecutivo y Legislativo, sólo queda esperar la “Muerte Anunciada de Uno de los Dos”. El cierre del Congreso por parte del Ejecutivo para asegurar su supervivencia en el gobierno y evitar irse a la cárcel, además de cumplir su objetivo...

Garantizan recursos para la devolución del Fonavi

Garantizan recursos para la devolución del Fonavi

Congreso aprueba presupuesto para el 2023 e incorpora partida de s/ 50 millones para dicho pago Por mayoría y tras un intenso debate, el pleno del Congreso aprobó la Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2023, debidamente consensuada con el Ministerio de Economía y...

Congreso votará hoy moción de vacancia

Congreso votará hoy moción de vacancia

Sesión del pleno iniciará a las 6 de la tarde El Congreso empieza a dar los primeros pasos de la vacancia contra Pedro Castillo. Se trata del tercer intento por retirar del cargo al presidente que será atendido hoy en el Pleno a partir de las 6:00 p.m., así lo decidió...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial