Este año, se transformarán 20,000 armas de fuego en parques infantiles

Sucamec sensibilizó en escuelas del Callao para prevenir el contacto con armas en aulas

por | Oct 21, 2023 | Actualidad

Sucamec sensibilizó en escuelas del Callao para prevenir el contacto con armas en aulas

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) tiene planeado destruir 20 mil armas de fuego confiscadas en operativos de fiscalización este año. Con los materiales resultantes, se crearán parques infantiles y mini gimnasios, anunció Teófilo Mariño, el jefe de esta institución.

Mariño hizo este anuncio junto al alcalde de Mi Perú, Irvin Chávez, durante charlas de concientización en el marco de la campaña «Sucamec va a tu cole. Las Armas no son juego». Estas charlas estuvieron dirigidas a más de 250 estudiantes de primaria y secundaria del Callao. Chávez expresó su apoyo a esta iniciativa, que busca promover ambientes educativos libres de violencia.

También alentó a los estudiantes a compartir estos mensajes en sus hogares y comunidades. Esta campaña, que llega por primera vez al Callao, tiene como objetivo fomentar ambientes de aprendizaje seguros y libres de violencia, así como persuadir a los niños y adolescentes a mantenerse alejados de las armas de fuego y evitar llevarlas a sus escuelas.

Mariño añadió que la Sucamec, con el respaldo de los gobiernos regionales y locales, así como de las direcciones regionales de Educación y las unidades de gestión educativa local del Ministerio de Educación, seguirá difundiendo mensajes preventivos en un mayor número de instituciones educativas a nivel nacional.

Iniciativa Educativa: Sucamec en tu Escuela. Armas no son un Juego

Mediante la campaña «Sucamec en tu Escuela. No Juegues con Armas», se han llevado a cabo sesiones de concientización en 11 regiones del país: Lambayeque, Arequipa, Áncash, Ica, Junín, Piura, Cajamarca, La Libertad, Cusco, Puno y Tacna. La institución también adelantó que próximamente extenderá esta iniciativa a colegios de Lima Metropolitana.

Lee aquí:

Qali Warma asegura la provisión puntual de alimentación escolar a más de 4.2 millones de niños


Más recientes

¡Alerta en SJL! Sujetos dejan explosivo en estación Caja de Agua

¡Alerta en SJL! Sujetos dejan explosivo en estación Caja de Agua

Tras la detonación del explosivo se han registrado dos heridos, quienes fueron llevados de urgencia al hospital El sábado 22 por la noche, se produjo una explosión en la transitada avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho, cerca del ingreso a la...

SJL: Minsa Móvil proporcionó más de 17,000 servicios médicos

SJL: Minsa Móvil proporcionó más de 17,000 servicios médicos

Más de 50 especialistas de hospitales e institutos de todo el país se ofrecieron para ayudar a la población vulnerable La llegada de más de 50 especialistas médicos de los principales hospitales e institutos especializados de la Diris Lima Centro benefició a miles de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial