Qali Warma asegura la provisión puntual de alimentación escolar a más de 4.2 millones de niños

Aprobó las pautas uniformes para el proceso de adquisición de productos destinados al servicio en el 2024

por | Oct 21, 2023 | Actualidad

Aprobó las pautas uniformes para el proceso de adquisición de productos destinados al servicio en el 2024

Para asegurar una alimentación escolar de calidad y puntual desde el inicio del año lectivo 2024 para más de 4.2 millones de estudiantes, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ha aprobado las pautas que deben seguir los postores y miembros de los comités de compras.

Se trata de las Bases Estandarizadas para el Proceso de Compras Electrónico 2024 (modalidad productos), sancionadas a través de la Resolución de Dirección Ejecutiva 616-2023-Midis/PNAEQW-DE, publicada hoy en el diario El Peruano.

La normativa establece que los comités de compra, encargados de llevar a cabo los procesos de adquisición de alimentos a nivel nacional, deben iniciar las convocatorias en sus áreas de cobertura. La primera convocatoria del proceso de compras está programada para el 15 de noviembre.

En el marco del modelo de cogestión de Qali Warma, los comités de compra son entidades con capacidad legal para celebrar contratos y están compuestos por cinco miembros: el gerente (a) de Desarrollo Social de la municipalidad provincial o distrital, el director (a) de la red de salud, el subprefecto (a) y representantes de madres y padres de familia de las escuelas de nivel inicial y primaria en el ámbito provincial o distrital.

Lee aquí:

Prevención ante El Niño: protegen el patrimonio arqueológico de Ferreñafe

¿Cuál es la definición de las bases estandarizadas?

Las pautas aprobadas por Qali Warma establecen los criterios que deben seguir tanto los oferentes como los miembros de los comités de compra, así como las disposiciones, guías y procedimientos aplicables para la selección, adjudicación de proveedores y la correspondiente ejecución contractual, entre otros aspectos.

Para el proceso de compras 2024 se contemplan dos modalidades: productos y raciones. En esta instancia, las pautas se refieren a la modalidad de productos. Próximamente se publicarán las pautas para la modalidad de raciones.

El acceso a estas pautas es público y se encuentra disponible directamente en este enlace: [enlace]. Las inscripciones para el Proceso de Compras continúan abiertas y pueden realizarse en: https://procesocompras2024.qaliwarma.gob.pe/SigoPostores2024/

Lee aquí:

Cáncer de mama ocupa el segundo lugar en frecuencia entre las neoplasias en mujeres en el Perú


Más recientes

Yerry Mina sorprendió con publicación junto a Gianluca Lapadula

Yerry Mina sorprendió con publicación junto a Gianluca Lapadula

Ambos jugadores compartieron una fotografía en sus historias de Instagram y despejaron rumores de una posible enemistad. Cagliari aseguró su permanencia en la Serie A en la penúltima fecha tras vencer 2-0 a Sassuolo. Sin embargo, el triunfo se vio ensombrecido por un...

Explosión en Villa El Salvador deja casa inhabitable

Explosión en Villa El Salvador deja casa inhabitable

Vecinos manifestaron que los bomberos demoraron en apagar las llamas debido a que sus esfuerzos están centrados en solucionar la emergencia en el grifo de Villa María del Triunfo En el distrito de Villa El Salvador, al sur de Lima Metropolitana, una vivienda quedó...

EsSalud anuncia que se levantó huelga de trabajadores

EsSalud anuncia que se levantó huelga de trabajadores

Los trabajadores de la institución iniciaron un paro este martes por el presunto incumplimiento del Estado del pago de la nueva escala salarial. El Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció que la huelga nacional iniciada por sus trabajadores ha concluido tras alcanzar...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial