La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) destacó que esta medida no afectará la circulación de los vehículos en ambos sentidos de la mencionada.
A partir del próximo domingo 16 de junio, la ATU implementará un plan de desvío vehicular en la Avenida Elmer Faucett, en el Callao, debido a las obras de construcción de las estaciones El Olivar y Quilca. de la Línea 2 y el ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao.
Según informó la concesionaria del proyecto, los vehículos de transporte público y privado que circulen de norte a sur deberán utilizar la vía auxiliar de la Av. Faucett a la altura del Puente Aduanas, mientras que los que se desplacen de sur a norte deberán tomar la rampa de la vía auxiliar a la altura de la Av. Quilca. Asimismo, los vehículos de carga pesada que no tengan como destino la Av. Faucett deberá desviar su recorrido por las avenidas Tomás Valle, Perú y Quilca.
La ATU y la Policía Nacional apoyarán en la implementación de este plan de desvíos, con el objetivo de minimizar el impacto en el tránsito vehicular y las molestias a conductores y peatones durante la ejecución de estas importantes obras de infraestructura.
Ramal de la línea 4
La Etapa 1A de la Línea 2 inició sus operaciones endiciembre de 2023 y actualmente moviliza a más de 30 mil usuarios por día. Actualmente se viene construyendo el primer tren subterráneo en el Perú que acercará los destinos de más de un millón de habitantes al día, beneficiando a más de 2 millones de personas a lo largo de 35 kilómetros, conectando con el Metropolitano, la Línea 1 y futuras líneas del Sistema de Metro.
Lee también:
Los distritos de Ate Vitarte, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Carmen de La Legua y Callao estarán a tan solo 45 minutos por la unión de La Línea 2 y el Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao.