Este es el cronograma de retiro de AFP 2022

Ingresa aquí y conoce el cronograma de retiro y desde cuándo se puede acceder a este beneficio

Ingresa aquí y conoce el cronograma de retiro y desde cuándo se puede acceder a este beneficio

¡Atención! El presidente de la República, Pedro castillo, firmó el último viernes la ley que permitirá a los trabajadores retirar hasta S/18,400 de sus fondos de pensiones de las AFP.

Tras la rúbrica del mandatario, la ley entró en vigencia a partir de su publicación en las Normas Legales del diario oficial El Peruano este sábado 21 de mayo en edición extraordinaria. A partir de este momento, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) tiene 10 días hábiles para publicar el reglamento respectivo con el fin de detallar cómo se realizarán los retiros por parte de los pensionistas.

“Esperamos que en un plazo máximo de 15 días los trabajadores con este sistema de pensiones puedan presentar sus solicitudes para retirar aportes de sus ahorros. Me enorgullece de ser el primer presidente constitucionalmente elegido que estampa su firma para beneficio de los hermanos y hermanas peruanos. Este gobierno se debe al pueblo y no se debe a otros intereses”, dijo el jefe de Estado.

¿Cómo se llevará a cabo el retiro de mis fondos?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) es la encargada de publicar el cronograma para el trámite del cobro del dinero aprobado en la norma. Los montos serían depositados hasta en tres armadas, tal como sucedió con anteriores retiros.

Según adelantó la Comisión de Economía, el retiro de la AFP sería de la siguiente manera:

Primera parte: 1 UIT (S/4600) 30 días después de computada la solicitud.

Segunda parte: 1 UIT (S/4600) 30 días después de la entrega del primer monto.

Tercera parte: 2 UIT (S/9200) 30 días después de la segunda entrega.

AFP Integra: si eres afiliado puedes ingresar al siguiente link: www.afpintegra.pe/iniciar-sesion.

Prima AFP: ingresa a la página http://www.prima.com.pe/wcm/portal/PrimaAFP/inicio y en “Mi cuenta” colocas el número de tu DNI y contraseña.

AFP Habitat: para revisar el estado de cuenta en esta AFP debes ingresar a www.afphabitat.com.pe/mi-cuenta.

Profuturo AFP: si eres un afiliado de esta AFP puedes ingresar a https://enlinea.profuturo.com.pe/zonaprivada/login para ver tu estado de cuenta.

¿Cómo retirar mi AFP?

Si lo que quieres es retirar los 18,400 soles del fondo de pensiones, aún hay que esperar la programación de la SBS y que se active la web https://www.consultaretiroafp.pe/ donde se ingresarán las solicitudes de los aportantes.

– Una vez activada la web deberás revisar qué día tienes permitido ingresar tu solicitud, según el último dígito de tu DNI. Llenar los datos solicitados y hacer click en Consultar.

– Si aparece un mensaje confirmándote que estás apto para hacer el retiro parcial, ingresa a Registrar solicitud. En ella, consigna datos como tu número telefónico, departamento, provincia y distrito de residencia e indica si tienes una cuenta bancaria propia en donde recibir tu retiro extraordinario.

– Elige tu banco y añade el número de cuenta. Caso contrario, puedes seguir el trámite, pero tu AFP se comunicará contigo en los siguientes días para coordinar el desembolso. Finalmente, registra tu solicitud y aguarda hasta 3 días útiles para recibir tu retiro en la cuenta consignada.

¿Cuándo se presenta la solicitud de retiro de AFP?

Aún no hay fecha definida. La SBS es la entidad que dará a conocer desde cuándo y dónde presentar las solicitudes para el retiro de la AFP.

¿Cómo puedo retirar el 100% de mi fondo?

Podrás retirar el 100% siempre y cuando en el fondo de tu pensión tengas exacto el monto que se permite sacar: 18,400 soles o este sea menor.

Pero si estás próximo a jubilarte, no se puede retirar el 100% del fondo de las AFP, solo está permitido acceder el 94.5%, ya que el 5.5% restante va hacia el seguro de salud que el usuario tendrá hasta el último día de su vida.


Más recientes

Congreso destituyó a ministro del Interior

Congreso destituyó a ministro del Interior

Bancada de cerrón votó a favor de la censura El Pleno del Congreso de la República censuró al ministro del Interior, Dimitri Senmache tras la moción presentada por la bancada de Fuerza Popular. El titular del Mininter venía siendo cuestionado por ser el responsable...

Congreso aprueba informe lapidario contra Castillo

Congreso aprueba informe lapidario contra Castillo

Revela que entregó obras públicas en ministerio de transportes a cambio de dinero ilícito La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó el informe final en mayoría que recomienda acusar al presidente de la República, Pedro Castillo, por diferentes delitos por los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial