Asegura secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón
El secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, habló sobre su rol en el Gobierno de Pedro Castillo y manifestó que la gestión del país no “pertenece” ni al mandatario ni a la agrupación política con la que logró obtener el cargo.
“Este primer gobierno de izquierda es el gobierno del pueblo; no es propiedad particular de Pedro Castillo ni grupal de Perú Libre. Solamente uno es el exponente en el Gobierno y el otro la vanguardia organizada del mismo pueblo”, declaró en entrevista para Diario Uno.
Por otro lado, al ser consultado sobre cómo marcha su vínculo político con Pedro Castillo y si este se había mermado tras las designaciones para el Consejo de Ministros, el sentenciado Vladimir Cerrón contestó que su relación se mantiene “cordial, amical, respetuosa y autónoma”, e indicó que el jefe de Estado sigue siendo militante del partido del lápiz, según lo señala el Jurado Nacional de Elecciones.
“Considero que los zig-zag en la política se aprenden en el camino, y algunos puntos de vista distintos otros quisieran verlos como discrepancias antagónicas. Perú Libre está educado hace quince años en el planteamiento del problema y la crítica sin temor a los resultados, en el círculo interno, y finalmente se llega al acuerdo mayoritario o unánime en camaradería. No somos un club de amigos o una catedral donde se pontifica”, añadió.