Este invierno sería uno de lo más crudos de los últimos años

Minsa y Semanhi alertan sobre esta situación que podría contribuir en el aumento de infecciones respiratorias.

por | Jun 22, 2022 | Actualidad

Minsa y Semanhi alertan sobre esta situación que podría contribuir en el aumento de infecciones respiratorias.

El invierno de este año será uno de los más devastadores es por ello que los vecinos de Ticlio Chico, en Villa María del Triunfo, a 40 minutos del Centro de Lima se preparan para afrontar esta estación del año.

“Estamos abandonados. Nos falta abrigo y sientes la humedad en los huesos”, los vecinos ya se alistan para lo que viene que es tres meses de intenso frío. La neblina, el viento helado y las lluvias son sus principales enemigos, puesto que generan enfermedades respiratorias, sobre todo en los niños y adultos mayores.

Por otro lado, los niños que viven en la zona algunos sufren de asma y tienen que pasar más de siete horas en colegios prefabricados. Por tanto, el frío traspasa las paredes de madera.

“La ropa no seca y muchas veces deben ponérsela húmeda”, asegura una madre de familia.

Algunos padres están preocupados al conocer el pronóstico del Senamhi que advierte que la estación será una de las más frías de los últimos años. En esa línea, aseguran que la sensación térmica caería hasta los 2 grados. “Acá nos ponemos dos pantalones y dos casacas. El invierno es insoportable”, añade Flor Torres (52), comerciante de la zona.

En ese sentido, millones de peruanos se preparan para enfrentar las bajas temperaturas y las enfermedades. Por lo pronto, el Ministerio de Salud (Minsa) ya ha registrado 551.959 casos de infecciones respiratorias agudas en lo que va del año.

Fuente: La República


Más recientes

Eduardo Bless hará Gran Central de  Seguridad Ciudadana en San Miguel

Eduardo Bless hará Gran Central de Seguridad Ciudadana en San Miguel

Candidato de avanza país anuncia plan El candidato a la Municipalidad de San Miguel por Avanza País, Eduardo Bless, prometió en una eventual gestión suya una Gran Central de Seguridad Ciudadana. “Llevaremos más seguridad. Lo hicimos una vez y lo volveremos a hacer....

Alberto Moreno tiene respaldo de vecinos en La Victoria

Alberto Moreno tiene respaldo de vecinos en La Victoria

Aspirante de Somos Perú a la alcaldía Alberto Moreno Mejía candidato se Somos Perú a la alcaldía de La Victoria, viene recibiendo el respaldo y apoyo ciudadano por su excelente plan de gobierno municipal en base a los aportes de los vecinos y su equipo de destacados...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial