Las personas que presentan estos nuevos síntomas de la COVID-19 varían entre 30 y 40 años.
El nuevo coronavirus (COVID-19), se continúa estudiando y tras la última difusión hecha por EsSalud, podemos conocer los nuevos síntomas que se van sumando a los conocidos, como tos seca, fiebre y malestar general. El Dr. Jorge Amoros, Gerente de la Red Prestacional Almenara, durante esta temporada del año, las enfermedades gastrointestinales van en aumento, sin embargo, muchas de ellas podrían deberse a la presencia de este virus en nuestro organismo.
“La sintomatología de las nuevas cepas de la COVID-19 están cambiando, estamos viendo pacientes que no solo vienen con fiebre, dolor de espalda, cefalea, diarreas y malestar general, sino también, con un compromiso pulmonar importante arriba del 40%”, afirmó el especialista. De esta manera, exhortó a la ciudadanía a prestar especial atención a este nuevo síntoma, y acudir a un centro de salud lo más rápido posible si es que se presenta con frecuencia a lado de otro, como la tos seca.
Cabe precisar que, Amoros afirmó que en estas dos últimas semanas han aumentado los casos de coronavirus, en pacientes jóvenes entre los 30 y 40 años y están necesitando soporte ventilatorio por complicaciones respiratorias. Asimismo, anunció que la COVID-19 es mortal, que los pacientes que terminan con ventilador mecánico luego desarrollan insuficiencia renal, fibrosis pulmonar, diabetes, entre otro tipo de afecciones que no tenían antes.