Michael Jackson, famoso como el ‘Rey del pop’, murió el 25 de junio de 2009 debido a una sobredosis de anestésicos en su residencia
Cuando falleció, el cantante Michael Jackson tenía una deuda aproximada de 500 millones de dólares, según informó un portal de noticias estadounidense el viernes, basándose en documentos del cantante difunto a los que ha tenido acceso.
Los abogados de los administradores del patrimonio de Michael Jackson, quien falleció hace 15 años, declararon que las finanzas del autor de Thriller estaban «desorganizadas» en 2009, lo que resultó en la acumulación de esa deuda millonaria.
Según el documento presentado ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles después del fallecimiento del cantante, Jackson había realizado gastos significativos relacionados con los preparativos de su gira de conciertos, «This Is It», según informa el portal especializado.
En el documento se especifica que la muerte prematura de Jackson a los 50 años dejó a su patrimonio con una significativa responsabilidad financiera hacia el promotor de su gira.
Lee también:
Bolivia: Capturan a militares involucrados en el fallido golpe de Estado
Los abogados de los administradores del patrimonio señalaron que Michael Jackson había cambiado de gerente comercial, abogados y gerente personal en varias ocasiones en los años previos a su muerte. Esto les obligó a buscar documentos que estaban dispersos por todo el país.
Sin embargo, en los años siguientes, los abogados lograron eliminar la deuda del patrimonio de Jackson y «mejoraron exitosamente su imagen y su legado» en beneficio de los beneficiarios del Fideicomiso de Michael, que incluye a sus hijos, Prince Jackson de 27 años, Paris Jackson de 26 años y Bigi «Blanket» Jackson de 22 años.
«Ha pasado más de una década desde la muerte de Michael Jackson», indica el documento, «sin embargo, de vez en cuando, los administradores deben hacer frente a las consecuencias de las circunstancias que prevalecían en el momento de su fallecimiento«, detalla el portal de noticias especializado.
Jackson creó éxitos que se convirtieron en hitos musicales, como Thriller (1982), el álbum más vendido de la historia, y canciones que definieron su legado, como Beat It (1982), Bad (1987) y Smooth Criminal (1988).
El 25 de junio de 2009, Michael Jackson murió por una sobredosis de anestésicos en su residencia alquilada cerca de Bel Air, el distinguido vecindario de celebridades en Los Ángeles.