Está acusado de violar a trabajadora en su despacho
La Comisión de Ética del Congreso aprobó el informe final del caso Freddy Díaz, que recomienda 120 días de suspensión sin goce de haber para el legislador, acusado de violar a una trabajadora en su despacho.
El informe final fue aprobado por unanimidad, con 16 votos a favor y ninguna abstención, en una sesión en la que no hubo intervenciones de los miembros del mentado grupo de trabajo ni debate.
Cabe mencionar que la suspensión por 120 días sin goce de haber es la sanción máxima que puede recomendar la Comisión de Ética. Esta decisión será elevada al Pleno del Congreso, que deberá debatirla y ponerla a votación, para ser eventualmente aprobada y puesta en ejecución.
El parlamentario Freddy Díaz es acusado de haber ultrajado a una trabajadora de su despacho. Según la denuncia, el hecho ocurrió en las oficinas del parlamentario en la sede del Congreso del jirón Azángaro.
Conocido el hecho, la Comisión de Ética aprobó abrir una denuncia de oficio contra el parlamentario, quien a través de su defensa legal negó los cargos y sostuvo que la relación sexual con la trabajadora fue consensuada.