Inspectoría reprograma citación de coronel Colchado

Oficial de la policía acudió a citación

Oficial de la policía acudió a citación

La presentación del coronel Harvey Colchado, coordinador de equipo especial de la Policía Nacional que apoya al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, fue reprogramada por la Inspectoría General de la Policía para el 5 de setiembre a las 9:30 de la mañana, según reveló de RPP Noticias.

Ayer en la mañana el coronel PNP Harvey Colchado, jefe del equipo especial de la Policía que colabora con la Fiscalía, llegó a la sede de la Inspectoría General de la Policía para dar sus descargos ante la denuncia presentada por la defensa legal del presidente Pedro Castillo.

Aunque la citación estaba prevista para las 09:30 a.m., el coronel PNP llegó al Complejo Policial Walter Rosales, en el distrito de Surquillo, al promediar las 11:00 a.m. para responder sobre este caso frente a Segundo Leoncio Mejía Montenegro, nuevo inspector de la PNP tras los cambios que hizo el gobierno en la institución el último sábado.

A su llegada, Harvey Colchado se encontró con un grupo de ciudadanos que aguarda desde temprano en los exteriores de la sede de la Inspectoría General para expresar el respaldo a su labor como coordinador del equipo especial de la Policía, aunque evitó dar declaraciones a los medios de comunicación previo a su ingreso.

La semana pasada se conoció que el presidente Pedro Castillo, a través de su abogado Eduardo Pachas, presentó un oficio al Inspector General de la Policía en el que pide que inicie un proceso sancionador que derive en el pase al retiro del coronel Harvey Colchado, jefe del Equipo Especial, por realizar la orden de allanamiento en Palacio de Gobierno, el pasado 9 de agosto.


Más recientes

Aerolíneas: nueva normativa estadounidense garantiza reembolsos

Aerolíneas: nueva normativa estadounidense garantiza reembolsos

Las aerolíneas deberán proporcionar reembolsos en efectivo de forma automática, sin complicaciones ni trámites prolongados. Obtén más detalles aquí. El gobierno de Biden ha anunciado una regulación que obliga a las aerolíneas a ofrecer reembolsos rápidos. Este proceso...

Fiscalía dispone ampliar investigación contra Dina Boluarte

Fiscalía dispone ampliar investigación contra Dina Boluarte

La Fiscalía especificó que Dina Boluarte está siendo investigada por supuestamente cometer el delito de cohecho pasivo impropio. Mientras que Wilfredo Oscorima está bajo investigación por el presunto delito de cohecho activo genérico. La Fiscalía de la Nación ha...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial