Eva Ayllón recibe el “Premio a la Excelencia”

0
256
Eva Ayllón

Intérpretes sacarán hoy cara por el Perú en la gala de música Latinoamericana

La larga trayectoria de la cantante Eva Ayllón fue reconocida con el “Premio a la Excelencia”, durante la primera ceremonia de los Grammy Latino 2019, que se llevó a cabo en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.

El ganador de tres Grammys, Gian Marco Zignago, fue el encargado de presentar a la intérprete criolla y le otorgó el primer galardón de la ceremonia: “Para mí es un inmenso placer y honor presentar el primer premio. Ella (refiriéndose a Ayllón) es un ícono musical de mi patria e Iberoamérica. Sus canciones son un preciado patrimonio para los latinos y el mundo. Te quiero madre, mi madre negra, tu hijo blanco, orgulloso de ti y de tu camino”, dijo.

Posteriormente, la “Reina del landó” subió al estrado para recibir su premio, el cual lo dedicó para todos los peruanos: “Este premio para mí significa mucho. Cuando me enteré de este honor fue increíble. Se lo entrego directamente a mi país porque es al que represento y le pertenece. Les doy las gracias a todos los artistas que desde el año 50 hicieron todo lo que pudieron para mantener el folclore vivo”, mencionó.

Por otro lado, hoy a las 8 de la noche en la misma ciudad se llevará la gala oficial de los Latin Grammy’s, en la cual tres exponentes peruanos representarán al país con sus nominaciones.  Tony Succar participará en las categorías “Álbum del año”, “Mejor Álbum de salsa”, “Mejor canción tropical” y “Productor del año”. Zignago competirá por el  “Mejor Álbum Cantautor” y la misma  Ayllón en la sección “Mejor Álbum Folclórico”.