Eva Ayllon será homenajeada con este galardón que se le entrega a los intérpretes por su aporte artístico a la música latina.

0
819
Eva Ayllón recibirá el Premio Excelencia del Latin Grammy 2019
Eva Ayllón recibirá el Premio Excelencia del Latin Grammy 2019

La Academia Latina de la Grabación anuncia los nombres de quienes recibirán el Premio a la Excelencia Musical 2019

Ocho personalidades dedicadas a la música recibirán el Premio a la Excelencia Musical por parte de la asociación, por sus contribuciones de valor artístico a la música latina. La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación entregará el Premio a la Excelencia Musical a ocho artistas: Eva Ayllón, Joan Baez, José Cid, Lupita D’Alessio, Hugo Fattoruso, Pimpinela, Omara Portuondo y José Luis Rodríguez ‘El Puma’. Mientras que Mario Kaminsky recibirá el Premio del Consejo Directivo por las contribuciones que ha hecho durante su carrera.

Premiados-PIMPINELA.
Premiados-PIMPINELA.

La Academia Latina de la Grabación realizará la entrega la noche del 13 de noviembre, previo a la ceremonia del Latin GRAMMY, que se realizará el 14 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

Gabriel Abaroa Jr., presidente CEO de la Academia Latina de la Grabación, destacó que cada una de las leyendas que recibirá este reconocimiento “siguen dejando huella en el mundo de la música latina con su talento, carisma y pasión por crear sonidos que impactaron y siguen impactando a nuestra comunidad iberoamericana”. También destacó la importancia de su labor en el desarrollo de la música latina durante décadas.

Después de sobrevivir al trasplante doble de pulmón, José Luis Rodríguez ‘El Puma’ subirá al escenario para recibir esta presea por los años dedicados a cantarle al amor y por sus éxitos: ‘Dueño de nada’ y ‘Por si volvieras’.

La mexicana que este año recibe el reconocimiento a su trayectoria es Lupita D’Alessio. Con 45 años de carrera, sus canciones son reconocidas dentro de la música popular mexicana y sus temas ‘Hoy voy a cambiar’ y ‘Mudanzas’ son interpretados por miles de seguidores, sin importar el año en que hayan debutado.

La cubana Omara Portuondo, quien inició su carrera como bailarina y después se enfocó en el canto, recibirá este honor de parte de la Academia Latina de la Grabación. Una de sus colaboraciones más reconocidas es el tema ‘Silencio’, junto a Compay Segundo, para la película ‘Buena Vista Social Club’.