Evaluarán pedido para concluir investigación contra Hinostroza  

Exjuez es indagado por cohecho activo genérico

por | Ene 25, 2020 | Política

Exjuez es indagado por cohecho activo genérico

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, que conduce el juez Hugo Núñez evaluarán este martes 28 de enero a partir de las 09:00 horas el recurso de control de plazo interpuesto por el exjuez César Hinostroza por el presunto delito de cohecho activo genérico.

“Las partes procesales en este caso la fiscalía y la defensa legal de Hinostroza Pariachi podrán solicitar la conclusión de la investigación preparatoria al Juez, para lo cual, se establecerá la audiencia de control de plazo”, se lee en la resolución que programa la audiencia.

La tesis del Ministerio Público refiere que Hinostroza habría cometido el delito de cohecho activo genérico en agravio del Estado, al sobornar a funcionarios para poder salir del país rumbo a Ecuador, a través del Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cabef) en Tumbes, el 7 de octubre de 2018.

Entonces, el ex juez supremo ingresó a Ecuador de manera ilegal por Tumbes, pese a tener una orden de impedimento de salida del país, al ser sindicado como presunto cabecilla de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

César Hinostroza Pariachi permanece en España, mientras las autoridades de dicho país terminan de procesar el pedido de extradición que envió el Estado peruano a fin de que evaluaran cuando pueda ser procesado luego de que saliera del país pese a que tenía un impedimento dictado en su contra.


Más recientes

Chile: arrestan a sospechosos del incendio mortal en Viña del Mar

Chile: arrestan a sospechosos del incendio mortal en Viña del Mar

Tras el incendio registrado en febrero en Viña del Mar, se llevó a cabo la detención de un funcionario forestal y un bombero, quienes fueron señalados como presuntos responsables del siniestro La Policía de Chile informó que un bombero y un funcionario forestal fueron...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial