Evo Morales estaría detrás del cargamento de balas en protestas

Diputados de Bolivia y Chile denuncian maniobra del expresidente Evo Morales en el transporte del armamento letal durante las protestas

Diputados de Bolivia y Chile denuncian maniobra del expresidente Evo Morales en el transporte del armamento letal durante las protestas

¡Alerta! El caos, la destrucción y la violencia vuelve a remecer al país, esto tras el reinicio de las marchas y protestas que se vienen desarrollando en la nación desde el pasado 4 de enero. Regiones como, Tacna, AyacuchoPuno han sido zonas verdaderamente afectadas por la violencia desatada, cobrando hasta la fecha la vida de 18 personas: siendo 17 en Juliaca y 1 en Chucuito, según un informe emitido por la Defensoría del Pueblo.

Frente a dicha lamentable situación, dos funcionarios de Bolivia y Chile se han manifestado ante los actos de violencia desatados en el Perú asegurando que es Evo Morales, junto a sus operadores políticos, los que se encontrarían detrás del incremento de los actos violentos y delictivos que se comenten durante las marchas.

Según denunció el diputado boliviano Erwin Bazán, del partido Creemos, el grupo de apoyo al líder boliviano conocido como los “Ponchos Rojos”, vinculado al Movimiento al Socialismo (MAS), “fueron sorprendidos transportando balas para armar a los partidarios de Pedro Castillo”.

Lee:

Protestas se incrementan en el sur del país

“Son (…) para disparar contra ciudadanos de Perú, para matar ciudadanos peruanos, para llenar de luto y dolor a las familias peruanas (…) ya no son más Ponchos Rojos en Bolivia, son paramilitares, no otra cosa se puede decir de aquellos que están transportando balas”, comentó.

Por otro lado, la diputada chilena Chiara Barchiesi también declaró sobre el tema. Durante en una de las sesiones de la Cámara de Diputadas y Diputados, lamentó que el Gobierno del presidente chileno Gabriel Boric no haya condenado la injerencia de Morales en el país, hecho que ya ha sido confirmado por la dignataria peruana Dina Boluarte.

“No han dicho nada sobre la injerencia de Evo Morales en el Perú, que se ha convertido en un verdadero campo de batalla (…) la injerencia de Evo no ha sido solo ideológica, ha enviado agitadores bolivianos en un número indeterminado y él mismo ha ingresado al sur peruano, fomentando la creación de la nación Aymara. También se cuenta con información sobre envío de armamento de contrabando”, afirmó.

Las declaraciones de Barchiesi y Bazán coinciden con lo denunciado, anteriormente, por las autoridades peruanas en los últimos días.


Más recientes

Médico salva vidas y el runa simi o quechua

Médico salva vidas y el runa simi o quechua

Juan Guevara publica “Cusqueñismos”, UNa recopilación de modismos quechuas del habla diaria de los cusqueños Por: Víctor Alvarado Los médicos en general tienen una misión, salvar vidas, y hay algunos, como el médico cusqueño, graduado en las aulas sanmarquinas, Juan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial