Interpol emitió una orden de arresto en 190 países contra el Ex-CEO de Amazon México, Juan Carlos García.
El ex director ejecutivo de Amazon México, Juan Carlos García, se encuentra prófugo de la justicia luego de que un sicario lo señaló por haberle pagado a él y a un cómplice, 9 mil dólares para matar a su esposa, Abril Pérez Sagaón, en 2019.
Por si fuera poco, uno de los sicarios testificó que García le ofreció 2.500 dólares adicionales si su esposa era asesinada antes de la próxima audiencia en la corte donde ella lo había demandado.
Como se recuerda, Pérez había solicitado el divorcio de su esposo después de que ella lo acusara de intentar matarla cuando la golpeó con un bate de béisbol en 2019. Estaba en la Ciudad de México para una audiencia programada cuando un hombre a bordo de una moto le disparó fatalmente el 25 de noviembre del mismo año.
El juicio por el asesinato de Pérez comenzó el lunes 6 de junio mientras García continúa prófugo, por lo que la Interpol ha emitido una orden de arresto en 190 países.
Sicario lo señaló como autor principal del crimen
Uno de los sicarios testificó en un tribunal de la Ciudad de México y lo señaló como el autor intelectual del hecho.
Inclusive, mencionó que García ofreció 2.500 dólares adicionales si su esposa era asesinada antes de la próxima audiencia en la corte donde ella lo había demandado.
Huyó de México
Se dice que, García, huyó de México días después del asesinato de su esposa e ingresó a Estados Unidos -a pie- a través de un puesto de control cerca de Tijuana, que limita con San Diego.
Una vez llegado a tierras americanas, escribió una carta al alcalde de la Ciudad de México aseverando su inocencia.