Ex ministro de Salud pide el retiro de la Hidroxicloroquina

0
88
ex ministro

Ex ministro de Salud, Victor Zamora, señaló que la Hidroxicloroquina no genera efectos positivos contra el coronavirus

El ex ministro de Salud, Víctor Zamora, pide al Ministerio de Salud (Minsa) el retiro de la Hidroxicloroquina e Ivermectina del tratamiento para las personas que han sido infectadas de COVID-19. Mencionó que dichos medicamentos no tienen un efecto positivo contra el virus.

“Hoy estamos esperando que la propia norma nacional cambie y ya retire de manera definitiva, por ejemplo, la hidroxicloroquina o el uso de la ivermectina, ya que en algunos países, como Australia, lo han retirado”, dijo el ex ministro de Salud en diálogo con el programa Encendidos de RPP Televisión.

Lee también: [Ministro Víctor Zamora miente a la población de Huacho]

El ex ministro señaló que ambos fármacos no han demostrado ser beneficiosos para las personas con COVID-19, incluso estos resultan riesgosos.

“En el caso de la Hidroxicloroquina se han reportado efectos adversos, problemas cardiovasculares, pero en pacientes hospitalizados”, detalló.

Además, Zamora aseguró que en un principio ambos medicamentos fueron autorizados por el Minsa ya que se encontraba en un campo desconocido.

Sin embargo, la información actual que se tiene sobre este medicamento hace que se replantee su uso, por lo que está a la espera de que la entidad restrinja el uso de este fármaco y, a su vez, concientice a las personas sobre los riesgos de la automedicación.