Exagente Antidrogas Encabezaba Banda de Narcopolicías

Fredy Risco de la Cruz, lideraba una banda de narcopolicías dedicada al robo de drogas, siendo detenido por tercera vez junto con cómplices policías en actividad y en retiro.

por | Mar 10, 2024 | Actualidad

Fredy Risco de la Cruz, lideraba una banda de narcopolicías dedicada al robo de drogas, siendo detenido por tercera vez junto con cómplices policías en actividad y en retiro.

Fredy Risco de la Cruz, un exagente de policía antinarcóticos, después de cinco años de servicio combatiendo el narcotráfico, cambió de bando y formó una organización dedicada al robo de drogas. Recientemente fue detenido por tercera vez junto con policías activos de Puno y Moquegua mientras planeaba un nuevo asalto.

Risco, conocido como ‘R’, fue recordado por sus colegas como un policía dedicado y honesto, hasta que se vio envuelto en actividades delictivas. En su última detención, en febrero de este año, fue arrestado con 20 kilos de cocaína y armas en Juliaca, Puno, junto con otros cómplices policías en actividad y en retiro.

Te puede interesar:

Gustavo Adrianzén, titular del PCM, anunció que se reunirá con partidos políticos

‘R’ aprovechó su conocimiento en técnicas policiales para reclutar a otros agentes y llevar a cabo robos de drogas a mochileros. A pesar de ser arrestado en múltiples ocasiones, logró escapar de la cárcel en dos ocasiones anteriores, lo que le permitió continuar sus actividades ilícitas.

Sus excolegas de la policía antidrogas señalaron que ‘R’ se dio cuenta de la rentabilidad de asaltar a los mochileros que transportaban drogas del Vraem, aprovechando su conocimiento de las rutas y horarios secretos. Con la complicidad de otros policías, ‘R’ planificó y llevó a cabo estos asaltos de manera exitosa durante varios años.

Recuerda:

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

1.- Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

2.- Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.

3.- Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

4.- Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».

5.- Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

6.- Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.


Más recientes

SUNAT realiza cobranza coactiva en hoteles y hospedajes

SUNAT realiza cobranza coactiva en hoteles y hospedajes

La acción se realizó por la no cancelación de la deuda tributaria. La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración tributaria (SUNAT) realizó un operativo de cobranza dirigido al rubro de hoteles y hospedajes. Se pudo conocer de que diversos distritos de...

Caso Rolex: aprueban informe de denuncia hacia Dina Boluarte

Caso Rolex: aprueban informe de denuncia hacia Dina Boluarte

La medida impuesta se llevará a cabo por mayoría de votos. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la cual estuvo dirigida por Lady Carmones, admitió con 17 votos a favor y tan solo 2 en contra además de 2 abstenciones, dar por iniciado el trámite contra Dina...

Obama cree que Biden debe reconsiderar su candidatura

Obama cree que Biden debe reconsiderar su candidatura

Biden se encuentra en aislamiento tras contraer el Covid 19. El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, le comentó a su círculo más cercano de que el actual mandatario Joe Biden debe repensar mucho. Obama cree que Biden "puede reconsiderar seriamente el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial