Ministro del Interior encara a la prensa al comparar criminalidad en Perú con México y Colombia

El ministro Víctor Torres invocó a resaltar las iniciativas de su gestión para enfrentar la problemática y otorgar paz y tranquilidad a los ciudadanos.

por | Feb 29, 2024 | Actualidad, Política

El ministro Víctor Torres invocó a resaltar las iniciativas de su gestión para enfrentar la problemática y otorgar paz y tranquilidad a los ciudadanos.

El ministro del Interior, Víctor Torres, enfrentó este miércoles a la prensa al comparar los índices de criminalidad del país con los que registra México y Colombia, e invocó a resaltar las iniciativas de su gestión para enfrentar la problemática y “otorgar paz y tranquilidad a los ciudadanos”.

El titular del portafolio explicaba sobre los avances del estado de emergencia que el Gobierno declaró el 12 de febrero en Trujillo y la provincia de Pataz, ambas en la región de La Libertad, ante la creciente ola delictiva que vive la zona, cuando encaró a los reporteros que cubrían la conferencia.

“En Colombia y México, el índice de criminalidad quizás es más elevado que en Perú; sin embargo, los medios de acá hacen ver lo contrario. En ese sentido, pido su colaboración a efectos de que contribuyan a otorgar paz y tranquilidad a los ciudadanos”, abundó.

Lee también

“Gobierno fue inepto para encarar la crisis sanitaria”

Según Numbeo, una base de datos a nivel global, el índice de criminalidad en Perú es de 67,81, mientras que el de México y Colombia se fija en 53,74 y 61,19, respectivamente. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, admitió el año pasado que hubo un aumento de asesinatos por el crimen organizado y el narcotráfico, mientras que las autoridades colombianas han indicado que las actividades de narcotráfico despuntaron la violencia en Bogotá y en el suroccidente del país.

La mandataria recalcó, de igual modo, que las manifestaciones supusieron “pérdidas económicas mucho más altas que el COVID-19″ para la economía del país, y aseguró que la nación estaba lista para la inversión extranjera.


Más recientes

Desde ahora no se podrá realizar consultas medicas en farmacias

Desde ahora no se podrá realizar consultas medicas en farmacias

Las farmacias ya no podrán asistir a los usuarios con consultas médicas y aplicaciones de inyectables El Gobierno ha promulgado la Ley 32033 recientemente aprobada por el Congreso, ya la cual consiste en que las farmacias y boticas garanticen el 30% de su stock de...

Putin dicta nuevas advertencias a la OTAN

Putin dicta nuevas advertencias a la OTAN

El presidente ruso amenazó hoy a los países pertenecientes de la OTAN en caso de que decidan dar luz verde a Ucrania en sus ataques En respuesta a las últimas declaraciones de estos días del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, sobre la necesidad de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial