“Persecución contra opositores ya inició con investigación a militares en retiro”

Excanciller Francisco Tudela denuncia maniobras de represión contra opositores a Pedro Castillo

por | Jul 4, 2021 | Titulares

Excanciller Francisco Tudela denuncia maniobras de represión contra opositores a Pedro Castillo

Por Roberto Sánchez R.

El ex canciller Francisco Tudela señaló en entrevista con LA RAZÓN que la persecución política contra los opositores  que caracteriza al socialismo del siglo XXI, ya se habría iniciado en el Perú con la investigación que el Ministerio Público abrió contra los militares retirados que firmaron una carta cuestionando al sistema electoral tras la elección de la segunda vuelta.

Si se instala un gobierno comunista ¿el Perú ya estaría vinculado al Foro de Sao Paulo?

Debemos tener en claro que una vez que el señor Pedro Castillo sea proclamado presidente, el Perú estaría automáticamente inmerso en el Foro de Sao Paulo, porque el partido Perú Libre así como diez partidos comunistas peruanos están inscritos como Patria Rioja, el partido Socialista, Frente Amplio, el Partido Comunista Peruano y otros. Ello significa que nuestro país queda completamente alineado con la política de Venezuela y de Cuba, que son miembros preeminentes del foro. Pienso que con la asesoría cubana empezarán a arrullar a la burguesía peruana.

¿Cómo ve el pedido de Castillo al presidente del BCR para que siga en el cargo?

Cuando el señor Castillo anuncia que el señor Julio Velarde debe continuar en el Banco Central de Reserva (BCR) dice una verdad de Perogrullo, porque el mandato del señor Velarde como titular del BCR vence constitucionalmente en septiembre, fecha en que el funcionario tendrá que decidir si se queda o se va de la entidad monetaria. Esa es la fecha límite, desde su nombramiento formal hecho por el Congreso de la República.

¿Qué opina de la existencia un eje central “Lima-Bogotá-Caracas-La Habana” que se menciona en los foros internacionales?

Sucede que todos los partidos políticos que están en el poder son miembros del foro de Sao Paulo, conforman una quinta internacional comunista. Entonces, sus políticas se armonizan, se defienden entre ellos y tienen el respaldo de tres potencias extra continentales: China que no da un apoyo político abierto, pero va a dar el sustento financiero, la segunda es Rusia, que vende armas y a través de sus portales apoya a Castillo dese hace meses. La tercera es Irán que sostiene a una de las facciones que apoya a Castillo. Estas potencias son enemigas no solo de Estados Unidos sino de occidente también.

¿Cuál sería la consecuencia inmediata en un gobierno comunista ya instalado?

La consecuencia casi inmediata de un gobierno de Castillo, es que Perú empezará a alejarse de occidente y gradualmente ejercerá el autoritarismo, porque ellos tienen un programa de punto único que es la Asamblea Constituyente. Es decir, eliminar la constitución existente para hacer una constitución a su medida. Y esa constitución les va a permitir perennizarse en el poder y ejercer el control sobre la moneda, el sistema de comercio internacional, sobre los dominios que el Estado podría reservarse de la economía nacional, además de intervenir la regulación de precios. En pocas palabras, Perú Libre y Pedro Castillo representan una máquina del tiempo, que nos regresará a la década del 70,  y  tendrá consecuencias internacionales muy graves, ya que el Perú está integrado a los tratados de Libre Comercio, acuerdos comerciales, acuerdos de arbitraje, en fin, a un mundo que no existía en la época de las ideologías anacrónicas que estas personas defienden.

¿Cómo ve que el Ministerio Público haya abierto investigación por cargos de sedición a militares en retiro?

En el Perú la persecución política contra los opositores ya comenzó. Desde el momento en que el Ministerio Público abre investigación contra los militares retirados que firmaron una carta cuestionando al sistema electoral, pues para todos los efectos son lo mismo. Cuando empieza a perseguir al ciudadano que increpó al señor Piero Corvetto, que no estaba  de acuerdo con él, el Ministerio Público se constituye al Club Regatas Lima. Son cosas sin precedentes. Esto se llama represión y persecución política. Y esta situación va a empeorar si es que el señor Castillo llega al poder. Todo crítico va a ser perseguido por el Ministerio Público y su libertad va estar en peligro.

¿Qué opina de la amenaza que lanzó en televisión el abogado de Perú Libre: que si no proclaman a Castillo correría mucha sangre?

Es una amenaza verbal del abogado de Perú Libre que busca intimidar a sus opositores políticos. La oposición no debe dejarse intimidar pero debe saber que estamos en una situación de anomia que quiere decir “carencia de leyes”, a partir del golpe de estado dado por el expresidente Vizcarra y la destrucción del Consejo de la Magistratura, el copamiento del Ministerio Publico, del JNE, todas estas instituciones que han pasado a servir al poder del socialismo del Siglo XXI

¿Qué posibilidad de éxito tiene Keiko Fujimori al pedir al presidente Sagasti convocar a una auditoria internacional?

Yo tengo serias dudas respecto a que el señor Sagasti acepte el pedido para hacer una auditoria internacional a los votos. En realidad el presidente transitorio ha ido tomando posición y es cierto que Torre Tagle tuvo algo que ver con los comunicados al Departamento de Estado, a la Unión Europea, y al Congreso Americano. Si se comprueba veremos que el Ejecutivo estaría parcializado con la candidatura de Pedro Castillo.