Exconsejero regional de Junín señaló que Boluarte favorece a la mafia

"Esta señora se ha convertido en una suerte de taparrabos de esta mafia", dijo el exconsejero regional de Junín, Ginés Barrios, sobre Dina Boluarte

por | Jul 5, 2021 | Política

“Esta señora se ha convertido en una suerte de taparrabos de esta mafia”, dijo el exconsejero regional de Junín, Ginés Barrios, sobre Dina Boluarte

El exconsejero regional de Junín, Ginés Barrios, considera que Dina Boluarte está actuando a favor de la mafia, luego de que la candidata a la primera vicepresidencia señalara que recaudó fondos para pagar la reparación civil de Vladimir Cerrón.

“Desgraciadamente, esta señora se ha convertido en una suerte de taparrabos de esta mafia, al señalar que las contribuciones y las recaudaciones han sido actos solidarios en favor del ‘number one’, del ‘general’ o del ‘doc’ como conocen a Cerrón”, dijo Barrios en diálogo con Exitosa.

Asimismo, cuestionó al candidato Pedro Castillo y a Dina Boluarte por no deslindar del fundador de Perú Libre, acusado de cometer actos de corrupción cuando era gobernador regional de Junín.

“Si tanto se gastan diciendo que ellos corresponden a lo que el pueblo pide y manifiesta, deslinden de una vez de este señor. La palabra Cerrón en Junín es una mala palabra; sin embargo, estos se siguen impulsando bajo la luz y guía de este“, añadió el exconsejero regional de Junín.

Como se recuerda, Boluarte reveló que en noviembre del 2020 abrió una cuenta mancomunada, junto al militante Braulio Grajeda, para recaudar fondos “voluntarios” de los militantes de Perú Libre y así cancelar la reparación civil del exgobernador regional de Junín ascendente a S/850 000.