Excontralor no confirmó si le ofrecieron coima

Édgar Alarcón fue citado por Caso Chinchero

por | Sep 19, 2019 | Política

Édgar Alarcón fue citado por Caso Chinchero

El excontralor Edgar Alarcón no corroboró el presunto ofrecimiento de un soborno de 2 millones de soles que la exviceministra de Transporte Fiorella Molinelli le habría hecho para dar luz verde en la Contraloría al proyecto Chinchero.

Alarcón se presentó en la Comisión de Fiscalización del Congreso. La pregunta sobre el supuesto ofrecimiento la hizo el mismo fujimorista Segundo Tapia, para responder por el caso del aeropuerto cusqueño, en el cual se busca indagar sobre presuntos actos ilícitos que impliquen al presidente de la República, Martín Vizcarra, durante su gestión como titular de Transportes y Comunicaciones.

“Ha habido temas que me llamaron muchísimo la atención, pero, lamentablemente, un hecho de esta trascendencia [el presunto ofrecimiento de dinero], si es que no tengo, digamos, el documento o el sustento, podría tener problemas”, respondió Alarcón.

El excontralor señaló, no obstante, que sí sintió que había “preocupación respecto a la ejecución de una auditoría» sobre Chinchero, algo que, al menos a su parecer, era inusual.

Sin embargo, ahondando sobre el tema de la presunta coima ofrecida por Fiorella Molinelli, Edgar Alarcón insistió en no tocar el tema debido a que no quería ser sometido a otro proceso en el Ministerio Público.


Más recientes

Comerciantes preocupados por alza de precios

Comerciantes preocupados por alza de precios

Preocupación entre emolienteros por alza de precios de insumos, pero la tradición de la "yapa" persiste ante la adversidad.  Desde tempranas horas de la mañana hasta el mediodía, Jorge Ramírez Faichín (38) se dedica en La Victoria a servir emoliente, una bebida...

Bodas entre Venezolanas y Peruanos aumentan este 2024

Bodas entre Venezolanas y Peruanos aumentan este 2024

Lo que comenzó como un viaje de 1970 kilómetros en búsqueda de oportunidades laborales para cientos de venezolanos, se ha convertido en un camino hacia el amor para muchos. Desde el 2017 hasta el 2023, se han celebrado un total de 3818 matrimonios entre ciudadanos...

Nuevo paradigma del miedo al compromiso

Nuevo paradigma del miedo al compromiso

Conocida como relaciones liquidas y se le atribuye a no relacionarse emocionalmente con otras personas por miedo o por necesidad de la famosa libertad sin ataduras. En la era moderna, establecer relaciones amorosas duraderas se ha vuelto un desafío creciente. Para los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial