Denuncian a excoordinador del centro de acogida de Inabif por presuntos tocamientos inapropiados
Néstor Meneses Huanio, excoordinador de la aldea de Inabif en Yarinacocha, recibió la orden del Poder Judicial de cumplir 9 meses de prisión preventiva en el penal de Pucallpa. Esta medida se tomó en el contexto de la investigación en su contra por presuntos tocamientos indebidos cometidos contra una menor de edad.
De acuerdo con lo comunicado por la fiscalía, el 16 de marzo, una joven residente del centro de acogida Ikaro Xobo recibió ropa del excoordinador. Este último convocó a la joven y a otras adolescentes a su oficina para entregarles las prendas. La víctima, de 16 años, denunció que el acusado le habría tomado una fotografía con gestos incómodos durante el encuentro.
El 18 de marzo, la menor estaba conversando con otra residente afuera de la oficina del acusado sobre un asunto relacionado con su madre, cuando, según la versión de la fiscalía, Meneses Huanio se habría aproximado por detrás y habría realizado tocamientos inapropiados.
El 19 de marzo, la adolescente informó a la abogada del Centro de Emergencia Mujer lo sucedido, agregando que desde la llegada del coordinador, había notado comportamientos extraños, como agarrarle la cara con ambas manos y rascarle la cabeza, entre otros.
En el Perú, el delito de tocamientos indebidos conlleva una pena que oscila entre los 3 y 9 años de prisión. Si la víctima es mayor de 14 años pero menor de 18, la pena se aumenta en cinco años adicionales.
Leer también:
TC evaluará demandas por Humala y Toledo este lunes 25 de marzo