Exigen a Fiscalía denunciar a congresistas ‘coimeados’

Piden identificar quiénes vendieron sus votos

Piden identificar quiénes vendieron sus votos

Alejandro Soto, vocero de la bancada de Alianza Para el Progreso, exigió al Ministerio Público que presente una denuncia contra todos los congresistas señalados por un colaborador eficaz de haber recibido un pago de 3 500 dólares para que voten en contra de una censura al hoy prófugo exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

«Emplazamos públicamente al Ministerio Público para que como un ente oficial ante el cual ha declarado el colaborador eficaz denuncie penalmente a quienes están involucrados en estos presuntos actos de corrupción», declaró el parlamentario en conferencia de prensa.

De acuerdo con la declaración de este colaborador eficaz, el investigado empresario Zamir Villaverde habría realizado los pagos a estos legisladores para mantener a Juan Silva en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ante el inicio de negociaciones en ese sector con empresas chinas. Los nombres de los parlamentarios no han sido revelados por el momento.

“Se pagó 3 500 dólares a cada congresista de los partidos Alianza para el Progreso, Fuerza Popular y Acción Popular, entre otros, para que no censuren a Juan Silva Villegas gastando un total de un millón de dólares aproximadamente (…) Zamir Villaverde le dijo a Bruno Pacheco que él pagó 3 500 dólares a cada congresista”, señala el testimonio difundido por el dominical Panorama.

Sin embargo, el dominical precisó que los pagos a congresistas habrían sido otorgados en varias ocasiones, pues el pago total mencionado por el colaborador es de 1 millón de dólares.

Panorama también reveló que el colaborador eficaz señaló que las empresas chinas habrían desembolsado 6 millones de soles para que Zamir Villaverde inicie los trabajos de adjudicación de obras en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.


Más recientes

San Marcos: estado de emergencia afectaría actividades académicas

San Marcos: estado de emergencia afectaría actividades académicas

La rectora Jerí Ramón manifestó que los recortes presupuestales podrían afectar incluso pasantías extranjeras La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) fue declarada en estado de emergencia debido a las medidas presupuestarias implementadas por el Ejecutivo,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial