Pide fiscalía a cúpula senderista
Además están involucrados los dirigentes del Movadef.
En el marco del caso Perseo, una reparación civil de un millón de soles pidió el Ministerio Público para Abimael Guzmán y los integrantes de la cúpula de Sendero Luminoso, caso en el que está involucrado el Movadef.
Así lo informó el procurador antiterrorista Milko Ruiz, quien dijo que por este caso la Tercera Fiscalía Superior Penal Nacional acusó a Guzmán Reinoso, Elena Iparraguirre, María Pantoja, Omán Morete, Margot Liendo, Victoria Trujillo y Florindo Flores Hala, por el delito de terrorismo, en la modalidad de dirigentes, y pidió para ellos la cadena perpetua.
También se ha pedido una reparación civil solidaria de un millón de soles para los siete procesados, todos ellos en prisión, condenados por el delito de terrorismo.
El defensor del Estado agregó que la Procuraduría respalda el pedido de la Fiscalía de sancionar con cadena perpetua a la cúpula senderista y con penas de 25 y 20 años a los dirigentes del Movadef, organización que, en su opinión, es parte de Sendero Luminoso.
Ruiz comentó que la Tercera Fiscalía Superior Nacional, además de la cúpula senderista, acusó a 36 integrantes del Movadef, organización liderada por Alfredo Crespo y Manuel Fajardo, abogados de Abimael Guzmán.
Por ello destacó que la imputación de terrorismo, en la modalidad de integrante de organización terrorista, que se les formula, es severa y, de ser condenados, implicaría la prisión efectiva para todos los procesados.