José Luna demanda medidas efectivas para reactivar economía
Si el Congreso no aprueba el retiro de las 4 UIT (S/ 19,800) del fondo de pensiones administrado por las AFP, tal como es reclamado por miles de familias afectadas por la crisis económica, debe cerrarse el Parlamento.
Así lo demandó el congresista José Luna Gálvez, quien subrayó que el mayor impacto de los nefastos efectos de la crisis lo sufren los más pobres ante el incremento de precios de productos de primera necesidad, la falta de empleo o la disminución de su poder adquisitivo ante una inflación galopante.
Lee también:
Partido de Luisa González tiene a sus líderes presos, acusados o sentenciados
“De no aprobarse este proyecto de ley, la clase política demostraría una vez más que está de espaldas a las necesidades y reclamos de la población, y por ello debe dar un paso al costado en el más breve plazo. Vámonos todos, que se cierre el Congreso si no acepta el retiro de las 4 UIT”, sostuvo.
Esos recursos, dijo, permitirían a más de 5 millones de peruanos atender las necesidades más urgentes de sus familias.
URGENTE
Subrayó que una de las primeras medidas que debe aprobarse es la autorización del retiro de las 4 UIT de sus fondos de pensiones, para enfrentar los efectos de la crisis y la inflación.
“Las familias necesitan esas 4 UIT, porque les están embargando su casa, su carro; necesitan pagar el colegio de sus hijos, los precios de los alimentos se están disparando. En esta situación, ¿acaso creen que pueden esperar a llegar a los 65 años cuando deben pagar ahora la pensión del colegio de sus hijos? Vamos a pelear en las calles las 4UIT. Esto es crucial para los peruanos”, afirmó.
Luna Gálvez señaló que esta decisión también promoverá la reactivación económica, pues permitirá el ingreso de esos recursos al mercado y puede dar un mayor dinamismo a la economía.
Advirtió que, de no ver medidas efectivas para la reactivación económica y paliar sus efectos en los sectores más vulnerables, no podrá contener el reclamo y la indignación popular, ante la inacción e ineptitud de sus autoridades.