Exigen asignación para el aumento a FF.AA. y policías

Carlos Flores

La Asociación de Comandantes de las FF.AA. (Ascofa) emplazó al primer ministro Gustavo Adrianzén a autorizar a la brevedad una asignación presupuestal que permita materializar un aumento de remuneraciones y pensiones de militares y policías.

Mediante carta 015/24-ASCOFA, señalaron que el 8 de setiembre del 2023 el Ministerio de Defensa presentó un Proyecto de Ley que modifica el Decreto Legislativo 1132 «Decreto Legislativo que aprueba la nueva estructura de ingresos aplicable al personal militar y policial”, y su exposición de motivos.

Indicaron que han transcurrido ocho meses y no se conoce un resultado concreto.

“Por ello, solicitamos se sirva considerar a la brevedad la asignación presupuestal para atender lo indicado en el Proyecto de Ley emitido por el Ministeno de Defensa, el cual entendemos es perfectamente atendible, pese a las dificultades económicas, sociales y políticas que atraviesa el país”, indicaron.

Recalcaron que desde el año 2012 no se ha producido ningún incremento a las Remuneraciones y Pensiones del personal militar y policial.

De acuerdo a la información estadística emitida por el Banco Central de Reserva del Perú, se puede observar que, en la última década, se ha presentado un proceso inflacionario que oscila en un 3% por año, pero que en estos últimos años se ha incrementado, acumulándose de diciembre del año 2012 a febrero del año 2023, hasta en 43.29%.

Debido al dinamismo de la economía, existe un aumento en el costo de vida, el cual es producto de la inflación que ha afectado principalmente al sector alimentario. En los últimos años, la inflación de alimentos se encuentra variable, así como también los servicios de salud, educación, vivienda y también transporte que incluye combustible.

 


Más recientes

Juanes sorprende al preparar ceviche en Miami

Juanes sorprende al preparar ceviche en Miami

Cantante colombiano llega a Lima para cantar en el festival Juntos para ti el 16 de agosto y el 17 en el Jardín de la Cerveza Juanes se prepara para visitar Perú en agosto, donde ofrecerá cuatro conciertos en Lima, Arequipa, Chiclayo y Trujillo. El cantante colombiano...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial