Exigen renuncia de ministro del Interior

Gobierno confirma cuatro muertos en paro de transportistas

Gobierno confirma cuatro muertos en paro de transportistas

El titular del Interior, Alfonso Chávarry Estrada, se refirió a las muertes que se han producido durante las protestas en la región Junín.

“La policía ha manejado con mucho tino para evitar costo social. Sin embargo, se han producido tres muertes, pero no por la policía, sino dos por accidentes de tránsito y una de un niño que se ha caído al río”, manifestó el ministro, que lamentó las muertes y envió sus condolencias a los familiares.

También señaló que, durante las negociaciones entre los representantes de los gremios y el Gobierno, hubo gente que quiso ingresar a la fuerza al coliseo de Huancayo, llegando incluso a romper paredes y una puerta. Con ello, indicó, buscaban frustrar las negociaciones y causar daños.

Sin embargo, el ministro de Comercio Exterior Roberto Sánchez habló de una cuarta víctima. Se trata de Jorge Maldonado, un maestro que murió debido a que no pudo asistir a su diálisis, debido al bloqueo de vías.

Según informó Alfonso Chávarry, durante las protestas se detuvo a 22 personas, entre ellas a gente que saqueó negocios privados.

El ministro también indicó que los manifestantes han usado palos y hondas (huaracas), con las que han lanzado piedras. Esto ha dejado un total de quince policías heridos por piedras.

Sobre este tema, la congresista Susel Paredes dijo que las muertes deben ser esclarecidas. De determinarse que hubo responsabilidad política, Paredes Piqué expresó que el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, debería ser retirado.

“Las muertes deben ser esclarecidas, y de haber responsabilidad política, fuera ministro Chávarry”, escribió en Twitter.


Más recientes

Matt Bomer perdió el papel Superman por su orientación sexual

Matt Bomer perdió el papel Superman por su orientación sexual

La reciente revelación del actor ha cobrado relevancia, especialmente por el mes de orgullo El actor estadounidense Matt Bomer confesó que estuvo a punto de ser elegido para el papel de Superman, pero un hecho de discriminación en Hollywood se lo impidió. Bomer, quien...

Israel abate a comandante de Hezbolá

Israel abate a comandante de Hezbolá

El Ejército israelí se encuentra en el Líbano como parte de sus operaciones para neutralizar la facción terrorista ligada a Hamás Luego un avance de Israel en Líbano, se confirmó la muerte de un alto comandante de Hezbolá, Sami Abdallah, también conocido como 'Abu...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial