Exjefe del GEIN: «Hay una vinculación muy estrecha entre Castillo y Movadef»

El exjefe del GEIN reveló que Sendero Luminoso buscaba crear organismos políticos para poder llegar al poder, entre ellos el Movadef

por | May 20, 2021 | Sin categoría

El exjefe del GEIN reveló que Sendero Luminoso buscaba crear organismos políticos para poder llegar al poder, entre ellos el Movadef

El exjefe del Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN), Benedicto Jiménez, aseguró que existe una vinculación «muy estrecha» entre el candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, y el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF).

Benedicto Jiménez realizó estas declaraciones durante el evento realizado en la Plaza Tarata, el cual fue convocado por los integrantes del GEIN. Al lugar llegaron policías, viudas y huérfanos víctimas del terrorismo.

“El GEIN no ha dejado de estudiar a Sendero Luminoso; hay una vinculación muy estrecha del candidato Pedro Castillo con el MOVADEF, que es la punta de lanza de Sendero Luminoso“, enfatizó en diálogo con Exitosa.

En ese sentido, el exjefe del GEIN recordó que en el año 2008 se encontró un informe en la celda del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, el cual revela un plan para crear organismos que los ayuden a llegar al poder por medio de las urnas.

“Le cuento de un plan de construcción que se encontró en la celda de Abimael Guzmán en el año 2008; ese plan establecía la creación de organismos generados para la conquista del poder a través de las urnas”, explicó Jiménez.

“Ahí aparece el Movadef como brazo político y Movadef crea el Conare-Sutep“, agregó.

Asimismo, explicó que la creación de estos organismos políticos tiene como primer fin captar personas a través de los magisterios para luego consolidarse ideológicamente en ellos.

“Estos años han venido haciendo captación entre los magisterios. Una vez que se capturó al líder Abimael Guzmán, él dijo militarmente estamos vencidos, pero no ideológica ni políticamente. Las ideologías se difunden mucho mejor en las universidades e institutos; he ahí el por qué comienzan hacer la captación del magisterio“, sostuvo Jimenez.


Más recientes