Exministra de Salud sobre dióxido de cloro: “Es lejía industrial con ácido”

0
316
dióxido de cloro

Patricia García advierte a los ciudadanos que ingerir dióxido de cloro como medicina contra el coronavirus es peligroso y podría llevarte a la muerte

Ante la continuidad y insistencia de diversos personajes que recomiendan el uso de dióxido de cloro (CDS) como medicina para contrarrestar el coronavirus, muchos especialistas han salido a alzar su voz de protesta y la exministra de Salud Patricia García no fue ajena a esta situación.

García instó a la población a no hacer caso a personas que no conocen del tema a fondo debido a que el uso del químico para tratar a personas enfermas con el COVID-19 no es recomendable por ningún experto ya que hasta la fecha no hay evidencia científica que avale esa versión.

“El dióxido de cloro es básicamente lejía industrial con un ácido. Es absolutamente tóxico. Ha sido prohibido en prácticamente todo el mundo”, indicó en entrevista con Reporte Semanal.

La extitular de la cartera de Salud y quien además es miembro del Comité de Expertos del Ministerio de Salud (Minsa), explicó que el dióxido de cloro no es bueno ni efectivo para la salud debido a que este elemento solo ingresa a nuestro organismo y se queda en nuestros órganos cuando su función debería ser ingresar a las células humanas con la finalidad de eliminar el virus, función que el CDS no cumple.

Asimismo, García instó a los ciudadanos a evitar el consumo de este componente ya que hasta la fecha se vienen registrando casos de personas que llegar a emergencia con cuadros de intoxicación e incluso úlceras en el estómago como consecuencia de la ingesta de dióxido de cloro.

Además la especialista informó que el consumo de este fármaco también puede provocar alteraciones del ritmo cardíaco, gastritis, daño hepático severo, alteraciones en la sangre que puede causarnos la muerte.

“Un gran llamado. Por favor, no lo tomen, hay gente inescrupulosa que está ganando dinero vendiéndolas y hay quienes creen en eso”, señaló.