Exministro Silva con los días contados

El 2 de junio, juez decidirá impedimento de salida del país.

El 2 de junio, juez decidirá impedimento de salida del país.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó para el 2 de junio, a las 10:00 horas, la audiencia de impedimento de salida del país por 36 meses contra el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva.

Como se recuerda, el exfuncionario es investigado por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por la presunta comisión de los delitos de colusión y organización criminal.

En esa misma fecha el tribunal también evaluará el requerimiento fiscal por nueve meses contra los congresistas Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Juan Carlos Mori, Jorge Flores, Jhaec Espinoza e Ilich López.

Semanas atrás Sánchez dispuso abrir investigación preliminar contra el extitular del MTC por el presunto delito de colusión y contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal en agravio del Estado.

La decisión se adoptó en el marco del Caso Puente Tarata – Provías Descentralizado, que involucra al exsecretario del Despacho Presidencial Bruno Pacheco, además de Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, sobrinos del mandatario Pedro Castillo. De acuerdo con la carpeta fiscal, se presume que el presidente de la República, Pedro Castillo, sería el cabecilla de una organización criminal con el propósito de “encontrar proveedores para favorecerlos”.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial