No hubo víctimas, pero la explosión causó daños materiales en el vehículo del empresario, que estaba estacionado fuera del inmueble
En la madrugada de hoy en Surquillo, se registró un nuevo acto de violencia presuntamente vinculado a la extorsión. Aproximadamente a la 1:00 a.m. de este miércoles 21 de febrero, una granada estalló en la residencia de un empresario, situada en la quinta cuadra de la avenida Los Sauces. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que un desconocido, vestido con pantalón jean y un polo con capucha, colocó el artefacto explosivo frente a la vivienda.
Aunque no hubo víctimas, la explosión causó daños materiales en el vehículo del empresario José Yauri, administrador de empresas y propietario de una ferretería, que estaba estacionado fuera del inmueble. En declaraciones a la prensa, Yauri reveló que el pasado sábado, desconocidos dejaron una bombarda en su negocio ubicado en la avenida Aviación, la cual explotó. A pesar de ello, afirmó que nunca recibió amenazas ni mensajes de extorsión.
Yauri expresó que considera la posibilidad de cerrar su negocio y trasladarse a un lugar más seguro. “Lo material se hace con más trabajo, pero lo familiar que rodea a uno y que uno quiere, si sufre daños es peor”. Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegaron al lugar para recolectar pruebas e iniciar las investigaciones correspondientes. Las cámaras de videovigilancia en la zona serán cruciales para identificar a los responsables de este acto delictivo.
Leer también: