Víctimas de la explosión piden que se realicen investigaciones internacionales
El número de muertes a causa de la gran explosión en el puerto de Beirut, el pasado 4 de agosto, aumentó a 180, según informaron medios internacionales este último lunes.
A la fecha, se cuenta con un total de 6,000 heridos, cifra que se ha ido manteniendo con el pasar de los días. Además, aún existen más de 20 personas que llevan desaparecidas. Esta catástrofe dejó a 300 mil personas sin hogar.
El 4 de agosto, se registró una brutal explosión en el puerto de Beirut el cual fue causado por una deflagración de 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio que llevaba almacenado en dicho lugar desde el 2014 sin las debidas precauciones.
Lee también: [¿Qué causó la enorme explosión en el puerto de Beirut?]
Por otro lado, representantes de las víctimas, que dejó esta explosión, piden que se realice una investigación internacional y no solo por parte del gobierno libanés, afirmando que este hecho se trataría de un crimen contra la humanidad.
Asimismo, el subsecretario de Asuntos Políticos de EE.UU, David Hale, anunció que la Oficina Federal de Investigación (FBI) estadounidense va a participar en la investigación.
Por su parte, más de 40 expertos en derechos humanos de Naciones Unidas pidieron en un comunicado conjunto una investigación pronta e independiente que “debería estar protegida de cualquier influencia indebida”.